ESPAÑOL
Profesora: Clara Contreras Hernández
Grupo: A Y C
SEMANA: DEL 18 DE MAYO AL 29 DE MAYO.
SEMANA: DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO.
APRENDIZAJE ESPERADO: ELABORA RESÚMENES QUE INTEGREN LA INFORMACIÓN DE VARIAS FUENTES.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE: ELABORACIÓN DE TEXTOS QUE PRESENTAN INFORMACIÓN RESUMIDA PROVENIENTE DE DIVERSAS FUENTES MISMO TEMA, DIFERENTE TRATAMIENTO: COMPARAR.
TRAYECTORIA: 8 RESUMIR PARA COMPARTIR
ÁMBITO: DE ESTUDIO.
1.- RECUPERAR CONOCIMIENTOS PREVIOS MEDIANTE PREGUNTAS DEL TEMA.
2.- CUALES SON LOS PASOS PARA ELABORAR UN RESUMEN.
3.- PREGUNTAS PARA RETOMAR LAS IDEAS PRINCIPALES, SEGÚN EL TIPO DE TEXTO.
4.- IDENTIFICA LOS EJEMPLOS, EXPLICACIONES,ANALOGÍAS Y COMENTARIOS DE LA PÁGS. 140-141.
5.- INVESTIGAR QUÉ ES UNA CITA TEXTUAL EN UN RESUMEN
6.- INVESTIGAR QUÉ SON LAS FICHAS DE RESUMEN.
HABILIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA
1.- CORREGIRÁ LAS PRÁCTICAS ORTOGRÁFICAS DE LA ACTIVIDAD NO. 2 DEL LIBRO "COMPETENCIAS LECTORAS ORTOGRÁFICAS Y GRAMATICALES.
2.- CONTINUAR CON LA LECTURA DEL LIBRO PARA EL MES DE MAYO JUNTO CON LOS PADRES DE FAMILIA SE SUGIERE http://www.tripulantes.sep.gob.mx/
ES UNA BIBLIOTECA DIGITAL INFANTIL Y JUVENIL CON LOS CONTENIDOS DEL CONAFE. ES GRATIS.
ACTIVIDADES DIARIAS
DEL LUNES 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO:
SEGUIR LA PROGRAMACIÓN DE "APRENDE EN CASA" EN EL CANAL 14.2 LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES EN SU CARPETA DE EXPERIENCIAS.
LA PROGRAMACIÓN DE LA TELEVISIÓN ES www.aprende.edu.mx. Y www.televisioneducativa.gob.mx
LA CARPETA DE EXPERIENCIAS ES SU CUADERNO DE TAREAS Y APUNTES.
SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO.
SEMANA: DEL 18 DE MAYO AL 29 DE MAYO.
APRENDIZAJE ESPERADO: ELABORA RESÚMENES QUE INTEGREN LA INFORMACIÓN
DE VARIAS FUENTES.
PRACTICAS SOCIALES DEL
LENGUAJE: ELABORACIÓN DE
TEXTOS QUE PRESENTAN INFORMACIÓN RESUMIDA.
PROVENIENTE DE DIVERSAS FUENTES.
TRAYECTORIA: 8 RESUMIR PARA COMPARTIR
ÁMBITO: DE ESTUDIO.
1.- IDENTIFICAR LA ESTRUCTURA, EL
CONTENIDO Y LA FUNCIÓN DE LOS RESÚMENES. (REPORTE DE VIDEO EN EL CUADERNO DE TAREAS Y
APUNTES.
2.- CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS Y
FUNCIÓN DE LAS FICHAS DE RESUMEN. https://youtu.be/Xk1Jzx8clpA
HABILIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA
1.- ENVIAR LA SINTESIS DEL LIBRO
DE LECTURA DEL MES DE ABRIL Y LOS REPORTES DE LECTURA DEBERAN ESTAR EN EL BLOCK
O CUADERNO DE LECTURA.
2.- CONTINUAR CON LA LECTURA DEL
LIBRO PARA EL MES DE MAYO JUNTO CON LOS PADRES DE FAMILIA.
3.- VIDEO
ACTIVIDADES
DIARIAS
DEL LUNES 18 DE MAYO AL 29 DE
MAYO:
SEGUIR LA PROGRAMACIÓN DE
"APRENDE EN CASA" EN EL CANAL 14.2 LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES EN
SU CARPETA DE EXPERIENCIAS
LA PROGRAMACIÓN DE LA TELEVISIÓN
ES www.aprende. edu.mx. Y www.televisioneducativa.gob.mx
LA CARPETA DE EXPERIENCIAS ES SU
CUADERNO DE TAREAS Y APUNTES.
ESTA
ES LA PROGRAMACIÓN PARA ESTA SEMANA
https//www.fotografiandomexico.com/noticias/1233-horarios-aprende-en-casa-del-18-al-22-de-mayo-preescolar-primaria-y-secundaria
SEMANA: DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO.
APRENDIZAJE ESPERADO: ELABORA RESÚMENES QUE INTEGREN LA INFORMACIÓN DE VARIAS FUENTES.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE: ELABORACIÓN DE TEXTOS QUE PRESENTAN INFORMACIÓN RESUMIDA PROVENIENTE DE DIVERSAS FUENTES MISMO TEMA, DIFERENTE TRATAMIENTO: COMPARAR.
TRAYECTORIA: 8 RESUMIR PARA COMPARTIR
ÁMBITO: DE ESTUDIO.
1.- RECUPERAR CONOCIMIENTOS PREVIOS MEDIANTE PREGUNTAS DEL TEMA.
2.- CUALES SON LOS PASOS PARA ELABORAR UN RESUMEN.
3.- PREGUNTAS PARA RETOMAR LAS IDEAS PRINCIPALES, SEGÚN EL TIPO DE TEXTO.
4.- IDENTIFICA LOS EJEMPLOS, EXPLICACIONES,ANALOGÍAS Y COMENTARIOS DE LA PÁGS. 140-141.
5.- INVESTIGAR QUÉ ES UNA CITA TEXTUAL EN UN RESUMEN
6.- INVESTIGAR QUÉ SON LAS FICHAS DE RESUMEN.
HABILIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA
1.- CORREGIRÁ LAS PRÁCTICAS ORTOGRÁFICAS DE LA ACTIVIDAD NO. 2 DEL LIBRO "COMPETENCIAS LECTORAS ORTOGRÁFICAS Y GRAMATICALES.
2.- CONTINUAR CON LA LECTURA DEL LIBRO PARA EL MES DE MAYO JUNTO CON LOS PADRES DE FAMILIA SE SUGIERE http://www.tripulantes.sep.gob.mx/
ES UNA BIBLIOTECA DIGITAL INFANTIL Y JUVENIL CON LOS CONTENIDOS DEL CONAFE. ES GRATIS.
ACTIVIDADES DIARIAS
DEL LUNES 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO:
SEGUIR LA PROGRAMACIÓN DE "APRENDE EN CASA" EN EL CANAL 14.2 LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES EN SU CARPETA DE EXPERIENCIAS.
LA PROGRAMACIÓN DE LA TELEVISIÓN ES www.aprende.edu.mx. Y www.televisioneducativa.gob.mx
LA CARPETA DE EXPERIENCIAS ES SU CUADERNO DE TAREAS Y APUNTES.
SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO.
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA
UNA VARIEDAD DE TEXTOS SOBRE UN TEMA.
PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE: COMPRENSIÓN DE TEXTOS PARA ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS.
TRAYECTO: 7 MISMO TEMA,
DIFERENTE TRATAMIENTO: COMPARAR.
AMBITO: ESTUDIO.
1.-UNA VEZ QUE ELIGIERON EL TEMA Y YA HICIERON LA
LISTA DE PREGUNTAS, SEGÚN EL TIPO DE PREGUNTAS ELIJAN DONDE PUEDEN ENCONTRAR LA INFORMACIÓN QUE NECESITARÁN.
2.- CONSULTE POR LO MENOS 2 TEXTOS SOBRE EL TEMA, CON
SUS RESPECTIVAS REFERENCIAS (DATOS DE LOS SITIOS WEB, DE LOS LIBROS O REVISTAS DE DONDE LOS
OBTUVIERON). EJEMPLO PAG. 133
3.- VALOREN LA CALIDAD Y CONFIABILIDAD DE SUS FUENTES
DE INFORMACIÓN.
4.- USEN EL CUADRO DE LA PÁGINA 127 PARA VALORAR SUS
FUENTES DE CONSULTA ES UN EJEMPLO Y DEBES DE COPIAR EL CUADRO DE LA PÁG. 135 CON TU TEMA
PARA VALORAR LA CALIDAD DEL TEXTO EN EL CUADERNO.
5.- COPIAR EN EL CUADERNO EL CUADRO DE LA PÁGINA 134
PARA LA VALORACIÓN DEL TRAYECTO DE APRENDIZAJE CONTESTALO.
TODO ESTO EN EL CUADERNO DE TAREAS Y APUNTES.
HABILIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA
1.- PARA EL MIÉRCOLES 6 DE ABRIL SE ENTREGARÁ LA
ACTIVIDAD 4 DE LAS PRÁCTICAS ORTOGRÁFICAS DEL LIBRO " COMPETENCIAS
LECTORAS
ORTOGRAFICAS Y GRAMATICALES" AUTORA SÁNCHEZ
VELASCO MIREYA. EDIT. FORMACIÓN ACADEMICA. PÁGS. 50-71.
2.- PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL SE SUBIRÁ LA
ACTIVIDAD 4 DE LAS PRÁCTICAS ORTOGRÁFICAS DEL USO DE LA B. DEL LIBRO
3.- PARA LA LECTURA DEL LIBRO POR MES CORRESPONDIENTE
A MAYO SE SUGIERE
EN ESTAS APLICACIONES NO SE COBRA SON GRATUITAS LA
SEGUNDA SON AUDIOLIBROS.
ACTIVIDADES DIARIAS
LUNES 4 DE MAYO, MIÉRCOLES 6 Y VIERNES 8 DE MAYO:
1.- SEGUIR LA PROGRAMACIÓN DE "APRENDE EN
CASA" EN EL CANAL 14.2 LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES
EN SU CARPETA DE EXPERIENCIAS.
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA UNA VARIEDAD DE TEXTOS SOBRE UN TEMA.
PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE: COMPRENSIÓN DE TEXTOS PARA ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS.
TRAYECTO: 7 MISMO TEMA, DIFERENTE TRATAMIENTO: COMPARAR.
AMBITO: ESTUDIO.
1.- RECUPERAR LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE CÓMO ABORDAR UN TEMA DE DIVERSAS MANERAS.
2.- LEER VARIOS TEXTOS PARA ANALIZAR SUS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN EL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO. EL TRATAMIENTO DEL CONTENIDO
SESIONES 1 Y 2 PÁGS. 114-116 DE SU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 2.HERNÁNDEZ LUNA MARIANA. EDIT. SM.
3.- CONOCER LAS FUENTES DE INFORMACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS.
4.- APRENDE A VALORAR LA INFORMACIÓN DE SITIOS DE INTERNET.
5.- IDENTIFICA ALGUNOS RECURSOS QUE PERMITEN COMPRENDER Y VALORAR MEJOR TEXTOS INFORMATIVOS.
6.- ANALIZA EL CONTENIDO DE ALGUNOS TEXTOS.
7.- PLANEAR UNA INVESTIGACIÓN ELIGIENDO UN TEMA DE INVESTIGACIÓN (PLANTEANDOSE PREGUNTAS Y RECOPILANDO
INFORMACIÓN PARA ANALIZARLA, COMPARARLA CON OTRAS FUENTES DE CONSULTA Y VALORAR SU UTILIDAD. PÁGS. 129-131
HABILIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA
1.- PARA EL MARTES 28 DE ABRIL SE ENTREGARÁN LAS PRÁCTICAS ORTOGRÁFICAS DEL LIBRO " COMPETENCIAS LECTORAS ORTOGRAFICAS Y GRAMATICALES" AUTORA SÁNCHEZ VELASCO MIREYA. EDIT. FORMACIÓN ACADEMICA. PÁGS. 50-71.
2.- PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL SE SUBIRÁ LA ACTIVIDAD 4 DE LAS PRÁCTICAS ORTOGRÁFICAS DEL USO DE LA B. DEL LIBRO
"COMPETENCIAS LECTORAS 1, ORTOGRÁFICAS Y GRAMATICALES" AUTORA SÁNCHEZ VELASCO MIREYA. EDIT. FORMACIÓN
ACADEMICA. PÁGS. 50-71. Y SE ENTREGARÁN CONTESTADAS EL 6 DE MAYO EN LA PÁGINA DE GOOGLE CLASSROOM.
3.- PARA LA LECTURA DEL LIBRO POR MES CORRESPONDIENTE A MAYO, ELEGIRAN UNO DE SU GUSTO E INTERES PARA LEERLO
CON LA APLICACIÓN ANYBOOKS; JUNTO CON SU MAMÁ O PAPÁ REALIZANDO REPORTE DE LECTURA DIARIO.
ACTIVIDADES DIARIAS
LUNES 27 DE ABRIL:
1.- SEGUIR LA PROGRAMACIÓN DE "APRENDE EN CASA" CON EL TEMA "MIRADAS Y PERSPECTIVAS" EN EL CANAL 14.2 CON UN HORARIO
DE 10:30 A 10:55 A.M. LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES EN SU CARPETA DE EXPERIENCIAS.
MARTES 28 DE ABRIL:
1.- ENTREGAR LA ACTIVIDAD NO. 3 DE ORTOGRAFÍA.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL:
1.- SEGUIR CON LA PROGRAMACIÓN DE "APRENDE EN CASA" CON EL TEMA "LA RIQUEZA DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA"
EN EL CANAL 14.2 CON UN HORARIO DE 9:30 A 9:55 A.M., REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN SU CARPETA DE EXPERIENCIAS.
JUEVES 30 DE ABRIL:
LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES DE LA TRAYECTORIA DE APRENDIZAJE NO. 7
VIERNES 1RO. DE MAYO:
1.- FINALIZAR CON LA PROGRAMACIÓN DE "APRENDE EN CASA" CON EL TEMA "EL ESPAÑOL Y SU DIVERSIDAD", REALIZARÁ LAS
ACTIVIDADES SUGERIDAS PARA INTEGRARLAS A LA CARPETA DE EXPERIENCIAS.
SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES ABRIL DEL 2020
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA EL CONTENIDO DE CAMPAÑAS OFICIALES Y DISEÑA UNA CAMPAÑA ESCOLAR PARA PROPONER SOLUCIONES A UN PROBLEMA DE LA ESCUELA.
PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE: ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ESCOLAR.
TRAYECTO 12: ANALIZAR UNA CAMPAÑA OFICIAL Y LLEVAR A CABO UNA CAMPAÑA ESCOLAR.
INSTRUCCI0NES
INVESTIGA QUÉ ES UNA CAMPAÑA Y ESCRIBE EN TU CUADERNO ALGUNAS NOTAS CON LA INFORMACIÓN QUE ENCUENTRES.
EN TU LIBRO DE TEXTO VIENEN EJEMPLOS DE CAMPAÑAS PROMOVIDAS POR ALGUNOS ORGANISMOS COMO LA ONU, SS, SEP, ETC, TRANSCRIBE UN MENSAJE DE ALGUNA DE ESTAS Y TOMA NOTA DE QUIEN LA EMITE. EJEMPLO:
TOMA TUS NOTAS DEL TEMA "ENTRELÍNEAS DE CAMPAÑA" DEL PROGRAMA "APRENDE EN CASA" CANAL 14.2
ANALIZARAS LOS RASGOS DE UNA CAMPAÑA. ANALIZARAS LOS RASGOS DE UNA CAMPAÑA.
ACTIVIDADES
1.- HAGAN UN ESQUEMA EN EL QUE RETOMEN LA INFORMACIÓN QUE ENCONTRARON SOBRE EL TEMA.
2.- REALIZARÁ LAS ACTIVIDADES QUE SE MENCIONA EN EL PROGRAMA "APRENDE EN CASA" CANAL 14.2
3.- CONTESTARÁN LAS PREGUNTAS QUE APARECEN AL FINALIZAR EL TEMA DE "ENTRELÍNEAS DE CAMPAÑA" DEL PROGRAMA
"APRENDE EN CASA" CANAL 14.2 TODO ESTO SE TIENE QUE INCLUIR EN LA CARPETA DE EXPERIENCIAS DE LA ASIGNATURA
INDICACIONES:
1.- PARA EL 20 DE ABRIL SE TRABAJARÁ CON EL MATERIAL DE ORTOGRAFÍA DE "COMPETENCIAS LECTORAS 3,
ORTOGRAFICAS Y GRAMATICALES" AUTORA SÁNCHEZ VELASCO MIREYA. EDIT. FORMACIÓN ACADEMICA. PÁGS. 31-50. PA 51-70
PARA ENTREGAR MARTES 29 DE ABRIL DE 2020. SE ESTARÁ SUBIENDO A LA APLICACIÓN DE "GOOGLE CLASSROOM".
COLOCANDO EL CÓDIGO x3hiu4l.
2.- PARA EL 22 Y 23 DE ABRIL SE TRABAJARÁ CON LAS INDICACIONES DE EL TEMA "ENTRE LÍNEAS DE CAMPAÑA"
3.- PARA EL 24 DE ABRIL SE TRABAJARA CON EL TEMA " UN ESCENARIO DE LEYENDA" DEL PROGRAMA "APRENDE
EN CASA" CANAL 14.2, LLEVANDO A CABO TODAS LAS ACTIVIDADES INDICADAS EN EL CANAL.
4.- LES RECUERDO QUE DEBERAN SEGUIR LEYENDO EL LIBRO CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL CON LA APLICACIÓN
ANYBOOKS, DICHO LIBRO SE LEERÁ JUNTO CON EL PAPÁ, LA MAMÁ O ALGUN FAMILIAR MAYOR DE EDAD, REALIZANDO SUS REPORTES DE LECTURA.
__________________
Prácticas sociales del lenguaje: Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la
convivencia.
Aprendizajes esperados: Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.
Trayectos formativos: Las reglas de un deporte.
Quehaceres/contenidos:
- Recupera lo que sabe sobre las características de los reglamentos: la distribución del espacio y las marcas gráficas (letras, números, tipografía) en la organización del texto. Paginas del libro 100 y 101
- Escribe, en una lista de las reglas del deporte que conoce, con las respectivas sanciones por el incumplimiento de las mismas. Paginas del libro 102 a 104
- Identificar las formas de redactar los reglamentos, siglas, vocabulario y puntuación. Paginas del libro 108 y 109
- Reflexiona en torno al significado de palabras como derecho, expulsión, falta, sanción, y algunas otras. Paginas del libro 106 a 108
- Profundiza en las formas de redactar obligaciones y derechos en los reglamentos: tipos de verbo, modos y tiempos verbales que se emplean (imperativo, infinitivo o futuro de indicativo). Paginas del libro 105 a 107
- Reflexiona sobre la importancia de establecer reglas por escrito para regular la conducta. Paginas del libro 110 a 113
Propósito
general: redactar un reglamento para normar la práctica de algún deporte de tu
preferencia.
¿Qué
harás en este proyecto?
-Escribirás una lista de las normas del
deporte que conozcas.
-Reflexionaras
entorno al significado de palabras como derecho, expulsión, falta, sanción y
algunas otras, utilizadas en reglamentos deportivos.
-Recuperaras
lo que sabes sobre las características gráficas de los reglamentos.
-Profundizaras
en las formas de redactar obligaciones y derechos en los reglamentos: tipos de
verbos, modos y tiempos verbales que se emplean.
-Identificaras
las formas de redactar los reglamentos, siglas, vocabulario y puntuación.
-Reflexionaras
sobre la importancia de establecer reglas por escrito para regular la conducta.
Referencias electrónicas
(Reglamentos
de varios deportes)
(Manuales
de gramática sobre el modo imperativo y el modo infinitivo)
(Signos
de puntuación)
(Federación
internacional de futbol asociación. Reglas de juego)
Referencia bibliográfica
- Ferretti,Silvia
y Ferretti,Paolo.(2008). Las reglas y
características de todos los deportes. Ciudad de león, España:Everest.
______________________________________________
2º “B” LENGUA MATERNA ESPAÑOL
PROFA.
CONSUELO MONTIEL DIEGO
SEMANA: DEL 5 DE MAYO AL 16 DE MAYO DEL 2020
APRENDIZAJE ESPERADO: EL ALUMNO DARÁ A CONOCER LA VIDA Y OBRA DE ALGÚN AUTOR DE LA LITERATURA MEXICANA
INSTRUCCIONES
ELABORA LA PORTADA PARA LA PRACTICA No. 13
1.- ¿QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA?
2.- ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN DE UNA BIOGRAFÍA?
3.- ¿QUÉ ES EL COPRETÉRITO?
4.- INDAGA EN DIVERSAS FUENTES LA BIOGRAFÍA DE UN AUTOR DE LA LITERATURA MEXICANA DE TU PREFERENCIA
5.- EN EL CUADERNO DE ESCRITURA REDACTA LA BIOGRAFÍA DE MANERA CRONOLÓGICA
6.- EN EL CUADERNO DE CALIGRAFÍA ELABORA 5 PLANAS DE TU PREFERENCIA
EN FAMILIA
1.- ELIGE UN AUTOR DE LA LITERATURA MEXICANA Y JUSTIFICA TU ELECCIÓN
2.- NÁRRALE A TU FAMILIA, DE MANERA CRONOLÓGICA, LA HISTORIA DEL AUTOR
3.- EXPRESA TU OPINIÓN DEL AUTOR AL FINAL DE TU EXPOSICIÓN
4.- ELABORA MATERIAL DIDÁCTICO PARA PRESENTAR A TU AUTOR
SEMANA: DEL 20 AL 30 DEL MES ABRIL DEL 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
AL FINALIZAR LA PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE EL ALUMNO VA A DISEÑAR UNA CAMPAÑA ESCOLAR PARA PROPONER SOLUCIONES A UN PROBLEMA DE LA ESCUELA
INSTRUCCIONES
ELABORA LA PORTADA PARA LA PRACTICA No. 12
1.- ¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA?
2.- ¿CUÁLES SON LOS RECURSOS QUE NECESITAS PARA ELABORAR UNA CAMPAÑA?
3.- ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS, CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES DEL COVID-19?
4.- ELABORA MATERIAL DIDÁCTICO PARA DAR A CONOCER TU CAMPAÑA( CARTELES, FOLLETOS, ETC..)
5.- EN EL CUADERNO DE ESCRITURA ELABORA TUS BORRADORES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
6.- EN EL CUADERNO DE CALIGRAFÍA ELABORA 5 PLANAS DE TU PREFERENCIA
EN FAMILIA
1.- DISCUTAN EN FAMILIA EL NOMBRE DE LA CAMPAÑA
2.- RETOMA LA INVESTIGACIÓN REALIZADA PARA LA MESA REDONDA CON RESPECTO AL COVID-19
3.- COMO IMPLEMENTAR LA CAMPAÑA AHORA QUE REGRESES A CLASE
4.- LA CAMPAÑA TENDRÁ COMO PROPÓSITO COMO IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE
_____________________________________________________________
SEMANA: DEL 5 DE MAYO AL 16 DE MAYO DEL 2020
APRENDIZAJE ESPERADO: EL ALUMNO DARÁ A CONOCER LA VIDA Y OBRA DE ALGÚN AUTOR DE LA LITERATURA MEXICANA
INSTRUCCIONES
ELABORA LA PORTADA PARA LA PRACTICA No. 13
1.- ¿QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA?
2.- ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN DE UNA BIOGRAFÍA?
3.- ¿QUÉ ES EL COPRETÉRITO?
4.- INDAGA EN DIVERSAS FUENTES LA BIOGRAFÍA DE UN AUTOR DE LA LITERATURA MEXICANA DE TU PREFERENCIA
5.- EN EL CUADERNO DE ESCRITURA REDACTA LA BIOGRAFÍA DE MANERA CRONOLÓGICA
6.- EN EL CUADERNO DE CALIGRAFÍA ELABORA 5 PLANAS DE TU PREFERENCIA
EN FAMILIA
1.- ELIGE UN AUTOR DE LA LITERATURA MEXICANA Y JUSTIFICA TU ELECCIÓN
2.- NÁRRALE A TU FAMILIA, DE MANERA CRONOLÓGICA, LA HISTORIA DEL AUTOR
3.- EXPRESA TU OPINIÓN DEL AUTOR AL FINAL DE TU EXPOSICIÓN
4.- ELABORA MATERIAL DIDÁCTICO PARA PRESENTAR A TU AUTOR
SEMANA: DEL 20 AL 30 DEL MES ABRIL DEL 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
AL FINALIZAR LA PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE EL ALUMNO VA A DISEÑAR UNA CAMPAÑA ESCOLAR PARA PROPONER SOLUCIONES A UN PROBLEMA DE LA ESCUELA
INSTRUCCIONES
ELABORA LA PORTADA PARA LA PRACTICA No. 12
1.- ¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA?
2.- ¿CUÁLES SON LOS RECURSOS QUE NECESITAS PARA ELABORAR UNA CAMPAÑA?
3.- ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS, CONSECUENCIAS Y SOLUCIONES DEL COVID-19?
4.- ELABORA MATERIAL DIDÁCTICO PARA DAR A CONOCER TU CAMPAÑA( CARTELES, FOLLETOS, ETC..)
5.- EN EL CUADERNO DE ESCRITURA ELABORA TUS BORRADORES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
6.- EN EL CUADERNO DE CALIGRAFÍA ELABORA 5 PLANAS DE TU PREFERENCIA
EN FAMILIA
1.- DISCUTAN EN FAMILIA EL NOMBRE DE LA CAMPAÑA
2.- RETOMA LA INVESTIGACIÓN REALIZADA PARA LA MESA REDONDA CON RESPECTO AL COVID-19
3.- COMO IMPLEMENTAR LA CAMPAÑA AHORA QUE REGRESES A CLASE
4.- LA CAMPAÑA TENDRÁ COMO PROPÓSITO COMO IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE
PROYECTO
No. 10 MESA REDONDA
ELABORAR LA INVESTIGACIÒN
REALIZAR EL RESUMEN DEL PROYECTO
INVESTIGAR EL TEMA COVI19
PREPARAR MATERIAL DIDACTICO
ELABORAR FICHAS DE RESUMEN PARA PRESENTAR MESA
REDONDA
PROYECTO No 11 CREACIONES Y JUEGOS CON EL LENGUAJE POÉTICO
INVESTIGAR
EL TEMA
ELABORAR
UN RESUMEN
COLOCAR
EJEMPLOS 3 DE CADA UNO
Maestra Clara podemos elegir otra app para leer es que Anyboobks mando una noticia ayer de que la app ya no sera gratis???
ResponderEliminar