ARTES
Primero "A"
ELABORA: PROFRA:
Estela Valentín Hernández.
SEMANA: DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO DEL 2020
SEMANA: DEL 5 DE MAYO AL 16 DE MAYO DEL 2020
TITULO: FUNCION SOCIAL DE UNA IMAGEN
APRENDIZAJE ESPERADO:RECONOCE MANIFESTACIONES DE LAS ARTES PLASTICAS Y VISUALES DE DISTINTAS EPOCAS Y LUGARES,PARA CONOCER LA DIVERSIDAD CREATIVA.
¿QUE VOY A APRENDER?
1.- RECONOCERAS LAS IDEAS Y LOS SENTIMIENTOS QUE PUEDE PROVOCAR LA LECTURA DE UNA TIRA COMICA O UNA CARICATURA.
¿QUE VOY A HACER?
2.-PIENSA EN UN TEMA QUE TE PREOCUPE O SEA UN PROBLEMA EN TU COMUNIDAD,CIUDAD O PAIS Y QUE PUEDAS DENUNCIAS CON HUMOR, MEDIANTE UNA CARICATURA O UNA TIRA COMICA.
3.-CREA UNA CARICATURA O TIRA COMICA ACERCA DEL TEMA.
4.- DEFINE EL ASPECTO DEL TEMA QUE QUIERES TRABAJAR Y QUIENES SERAN LOS PERSONAJES, OBJETOS Y SITUACIONES.
5.- ESCRIBE UN TEXTO BREVE QUE ACOMPAÑE LAS IMÁGENES Y EXPLICA EL TEMA.
SEMANA: DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO DEL 2020
APRENDIZAJE ESPERADO: LA
ACTIVIDAD ES UNA OPORTUNIDAD PARA REFLEXIONAR Y DIALOGAR; ALGO MUY NECESARIO EN
LOS TIEMPOS EXCEPCIONALES COMO LOS QUE VIVIMOS ACTUALMENTE.
REFLEXION: LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTE ESTAN
EXPUESTOS AL CLIMA DE INCERTIDUMBRE Y
ANGUSTIA QUE VIVEN LOS ADULTOS DE LA CASA RESPECTO A ESTE TEMA
PLAN DE DIALOGO: ¿PODEMOS COMPRAR
TODO CON DINERO?
INSTRUCCI0NES:
REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN LA LIBRETA
DE LA ASIGNATURA CORRESPONDIENTE.
LA ACTIVIDAD ES PARA LAS DOS
ASIGNATURAS QUE IMPARTE LA PROFESORA ESTELA VALENTIN HERNANDEZ
1.- ¿PODEMOS COMPRAR TODO CON DINERO?
2.- ¿SIEMPRE SE HA NECESITADO EL
DINERO PARA COMPRAR?
3.-¿COMO SERIA UN MUNDO SIN
DINERO?
4.- SI PUDIERAMOS INVENTAR UN TIPO DE DINERO
¿COMO SERIA?. FORMA, COLOR, OLOR, TACTO.
5.- ¿PARA QUE SERVIRIA?
6.- ¿COMO SE UTILIZARIA?
7.- QUE PRECIO LE PONDRIAS A LAS SIGUIENTES COSAS: UN BESO, UN
ABRAZO
PARA CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD, PIDE EL APOYO
DE TU FAMILIA
1.- ES ESTA EPOCA DEL CORONAVIRUS ¿PARA QUE SIRVE EL DINERO?
2.- ¿EL VALOR DEL DINERO CAMBIARA DESPUES DE LA PANDEMIA?
3.- ¿SI HAY CRISIS DESPUES DEL COVID 19 SERA ECONOMICA O HUMANA?
4.- ¿Por qué?
POR
ULTIMO
IMAGINA,
DIBUJA E ILUMINA UNA HISTORIA DESPUES DE
LA PANDEMIA EN LA QUE APAREZCA ALGUNA SITUACION RELACIONADO CON EL DINERO (
INVITA A TU FAMILIA A PARTICIPAR)
SEMANA: DEL 5 DE MAYO AL 16 DE MAYO DEL 2020
TITULO: FUNCION SOCIAL DE UNA IMAGEN
APRENDIZAJE ESPERADO:RECONOCE MANIFESTACIONES DE LAS ARTES PLASTICAS Y VISUALES DE DISTINTAS EPOCAS Y LUGARES,PARA CONOCER LA DIVERSIDAD CREATIVA.
¿QUE VOY A APRENDER?
1.- RECONOCERAS LAS IDEAS Y LOS SENTIMIENTOS QUE PUEDE PROVOCAR LA LECTURA DE UNA TIRA COMICA O UNA CARICATURA.
¿QUE VOY A HACER?
2.-PIENSA EN UN TEMA QUE TE PREOCUPE O SEA UN PROBLEMA EN TU COMUNIDAD,CIUDAD O PAIS Y QUE PUEDAS DENUNCIAS CON HUMOR, MEDIANTE UNA CARICATURA O UNA TIRA COMICA.
3.-CREA UNA CARICATURA O TIRA COMICA ACERCA DEL TEMA.
4.- DEFINE EL ASPECTO DEL TEMA QUE QUIERES TRABAJAR Y QUIENES SERAN LOS PERSONAJES, OBJETOS Y SITUACIONES.
5.- ESCRIBE UN TEXTO BREVE QUE ACOMPAÑE LAS IMÁGENES Y EXPLICA EL TEMA.
SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO: AL TERMINO DEL TEMA EL ALUMNO SELECCIONARA Y MANIPULARA DIVERSAS IMÁGENES PARA EXPRESAR UN TEMA COMO LO HARIA UN FOTOGRAFO DOCUMENTALISTA.
INSTRUCCI0NES
1.- INVESTIGA LA DEFINICION DE FOTOGRAFO DOCUMENTALISTA.
2.- IMAGINA QUE ERES UN FOTOGRAFO DOCUMENTALISTA Y QUIERES EXPRESAR UN TEMA A TRAVES DE TUS IMÁGENES.
3.- AGREGA COLORES, PALABRAS O TEXTOS BREVES PARA REFORZAR EL MENSAJE.
4.- EJEMPLO: SI EL TEMA FUERA LOS TERREMOTOS, PODRIAS RECORTAR IMÁGENES Y COLOCARLAS PARA QUE TRANSMITAN SENTIMIENTOS DE DESESPERACION, LLANTOS, TRISTEZA.
5.- TAMBIEN PODRIAS USAR IMÁGENES DE CALLES, MUROS O FACHADAS EN LOS QUE DIBUJES UNA FISURA.
6.- DALE A TU TRABAJO UN TITULO RELACIONADO CON EL TEMA QUE ELEGISTE.
7.- NO OLVIDES BASARTE EN LA DEFINICION QUE INVESTIGASTE.
1.- INVESTIGA LA DEFINICION DE FOTOGRAFO DOCUMENTALISTA.
2.- IMAGINA QUE ERES UN FOTOGRAFO DOCUMENTALISTA Y QUIERES EXPRESAR UN TEMA A TRAVES DE TUS IMÁGENES.
3.- AGREGA COLORES, PALABRAS O TEXTOS BREVES PARA REFORZAR EL MENSAJE.
4.- EJEMPLO: SI EL TEMA FUERA LOS TERREMOTOS, PODRIAS RECORTAR IMÁGENES Y COLOCARLAS PARA QUE TRANSMITAN SENTIMIENTOS DE DESESPERACION, LLANTOS, TRISTEZA.
5.- TAMBIEN PODRIAS USAR IMÁGENES DE CALLES, MUROS O FACHADAS EN LOS QUE DIBUJES UNA FISURA.
6.- DALE A TU TRABAJO UN TITULO RELACIONADO CON EL TEMA QUE ELEGISTE.
7.- NO OLVIDES BASARTE EN LA DEFINICION QUE INVESTIGASTE.
SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES ABRIL DEL 2020
1.- INVESTIGUE TRES DEFINICIONES DEL CONCEPTO DE CIENCIA ASIGNATURA: ARTES VISUALES PARA 1° A
2.- ELEGIR LA IMAGEN DE UN ARTISTA MEXICANO Y PEGARLA EN TU LIBRETA.
3.-LA IMAGEN DEBE SER MAYOR A 10 CENTIMETROS.
4.- DELIMITA UNA PARTE DE ESA IMAGEN MEDIANTE UN ENCUADRE, PARA ELLO TRAZA UN RECUADRO DE 3CM DE ALTO POR 4 CM DE ANCHO.
5.- OBSERVA CON ATENCION LOS ELEMENTOS QUE QUEDARON DENTRO DEL ENCUADRE Y DIBUJALOS A UN TAMAÑOMAYOR
TRATA DE REPRODUCIR TODOS LOS DETALLES.
6.- DALE A TU OBRA UN TITULO QUE EXPRESE EL NUEVO ENCUADRE.
___________
1. Realizar un reporte sobre el
espacio cultural que visiten los alumnos de 1⁰ A
Aprendizaje
esperado: Reconocerás los museos como sitios para conocer obras de arte y
bienes culturales.
Con
antelación se les informo los requisitos para la entrega de dicho reporte, que
tiene un valor de 3 puntos en su escala de evaluación. Esta investigación
contiene 3 puntos a desarrollar.
La
entrega debe ser como fecha límite el miércoles 6 de mayo del año en curso y
engrapado.
a) Portada (un punto): Debe
contener los siguientes datos; Escuela, asignatura, alumno (a), grado, grupo y
N.L.
b) Collage (valor un punto): En
una hoja tamaño carta pegar o dibujar lo más sobresaliente de su experiencia
(pegar el o los boletos de entrada, fotos, folletos, etc.). No dejar espacios
en blanco.
c) Escrito (valor un punto):
Nombre del museo o zona arqueológica, título de la exposición, tema principal
del museo (Arte moderno, contemporáneo, prehispánico), ubicación, lo que más te
gusto del lugar, título, autor y fecha de la obra, además escribe y explica la
experiencia que tuviste.
2. Aprendizaje esperado: Identificarás los
elementos que contienen las artes visuales, así como sus conceptos.
En
la segunda actividad deberán desarrollar un mapa conceptual que incluya el
arte, las artes visuales, la danza, la música, el teatro; así como sus
respectivas definiciones. En este trabajo deberás utilizar colores.
NOTA:
LA PRIMERA ACTIVIDAD SE ENTREGA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO DEL 2020, COMO FECHA
LÍMITE O ESPERAR
A QUE LA CONTINGENCIA DE SALUD PERMITA REALIZAR LA ACTIVIDAD, POR ENDE PUEDE
CAMBIAR LA FECHA DE ENTREGA
LA
SEGUNDA TAREA DEBERÁ SER ENTREGADA EN LA LIBRETA DE LA ASIGNATURA EL PRIMER DÍA
DE LABORES, DESPUÉS DE VACACIONES DE SEMANA SANTA.
_________________________________________________________Primero "B"
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.
SEMANA: DEL 4 AL 8 DE MAYO
TEMA : ESTILO O MOVIMIENTO
APRENDIZAJE ESPERADO: ELABORA EJERCICIOS
EXPLORANDO LOS ELEMENTOS BASICOS DE LAS ARTES, ASI COMO LOS MATERIALES Y LAS
TECNICAS DE LAS ARTES VISUALES PARA ELABORAR UNA OBRA ARTISTICA DE MANERA
INDIVIDUAL O RN GRUPO.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE MANERA PRECISA Y
PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.-INVESTIGAR LA DEFINICION DE ARTE GOTICO.
2.-INVESTGAR EN LIBROS O EN INTERNET SOBRE
EL MOVIMIENTO RENACENTISTA Y EL ESTILO GOTICO, QUE SE EMPLEARON DESDE LA EDAD
MEDIA Y SE UTILIZARON CON FRECUENCIA EN VARIAS PIEZAS ARTISTICAS Y
ARQUITECTONICAS . PARA ELLO CONTESTARAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
A.-¿ CUANDO Y DONDE SE PRODUJO EL ESTILO
GOTICO?
B.-¿CUALES SON SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS EN EL ARTE
PICTORICO Y EN LA ARQUITECTURA?
C.-¿QUE PERIODO COMPRENDE EL ESTILO GOTICO?
D.-¿CUANDO Y DONDE SE PRODUJO EL MOVIMIENTO
RENACENTISTA?
E.-¿QUIENES SON SUS PRINCIPALES EXPONENTES
DEL MOVIMIENTO RENACENTISTA?
F.-¿QUE PERIODO COMPRENDE EL MOVIMIENTO
RENACENTISTA?
SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES DE ABRIL
TEMA :IMAGINACION Y CREATIVIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: RESLIZA PROPUESTAS PARA UTILIZAR MAYERIALES NO CONVENCIONALES Y SOLUCIONES ORIGINALES DENTRO DEL PROYECTO ARTISTICO A DESARROLLAR.
INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.
1.-PINCEN CUAL SERA SU PROYECTO Y MENCIONENLO
2.-ATRAVES DE TU PROPIA INICIATIVA DEBES UTILIZAR MATERIALES PARA LA CREACION DE NUEVO ARTE COMO EL GRAFITE CON AEROSOLES ,MATERIAS PRIMAS COMO ,SAL, ARROZ, Y MUCHOS MAS CON EL CUAL SE TE PIDE QUE REALICES UNO Y LO ENTREGES CUANDO ESTEMOS DENTRODEL AULA.
_____________________________________________________
OPRIME SOBRE EL TEXTO PARA VER LAS ACTIVIDADES
No hay comentarios:
Publicar un comentario