INGLES
PROFESORA: CLARA CONTRERAS HERNANDEZOPRIME SOBRE ESTE TEXTO PARA VER LAS INSTRUCCIONES DE LAS ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO
SEMANA: DEL 18 DE MAYO AL 29 DE MAYO DEL 2020.
Aprendizajes
Esperados
|
Proyecto
|
Seguimiento
y evaluación
|
Revisa
ejemplos escritos de pronósticos.
Identifica
formas de expresar acciones futuras
Escribe
enunciados que expresan futuro para comprender pronósticos
|
Pronóstico
|
Se anotara
cada actividad en la hoja de seguimiento y se evaluara el producto final por
medio de una rubrica
|
1
|
Observa el video “Futuro WILL en
inglés- Estructura fácil” con Francisco Ochoa, realiza un breve resumen en tu
cuaderno.
|
2
|
En la página 73, traduce y contesta
la actividad 1 (Instrucciones: Lee y enumera los fragmentos del periódico de
acuerdo a la sección que pertenecen) y contesta la actividad 3 (instrucciones: contesta las preguntas
utilizando las siguientes palabras:
yes, simple form, will, future predictions)
|
3
|
En la página 74, contesta la
actividad 6 (Instrucciones: Completa las siguientes predicciones acerca de
las ciudades del futuro con los verbos del recuadro y traduce cada una de las
oraciones por ejemplo:
1.
- Future cities will have such efficient public transportation that
people will not bother to drive their cars.
1.- Las ciudades del futuro tendrán
un transporte público tan eficiente, que las personas no se molestaran en
conducir sus automóviles.
|
4
|
En la página 75, contesta la
actividad 8. Escucha la canción “What
A Wonderfull World” y completa la
letra con las palabras del recuadro. Pega un postick y escribe en español de
que trata la canción. Contesta en español
la pregunta de la actividad 9.
|
5
|
En la página 78, contesta la
actividad 6 y subraya las 2 oraciones (las
respuestas correctas son: present
simple – present continuous – simple future). Contesta la actividad 7.
(Instrucciones: ¿Y qué hay de ti? Contesta el cuestionario con tu propia
información y en las siguientes líneas
escribe 5 predicciones tuyas en inglés.
|
6
|
En la página 79, realiza la
actividad 10. Primero, copia en tu cuaderno todo el texto que habla acerca de
Emilia después escribe 5 oraciones en inglés de cómo será su vida en 20 años
(utiliza el auxiliar will)
|
NOTA: Favor de enviar los trabajos a
los grupos de google classroom y al correo claracontrerash69@gmail.com
CÓDIGOS GRUPOS CLASSROOM
1-A: lnoy7hl
1-B: zyyjrav
1-C: kopgyb3
Aprendizajes
Esperados
|
Proyecto
|
Seguimiento
y evaluación
|
Selecciona
y revisa tiras cómicas
Interpreta
el contenido de tiras cómicas
Ordena
sucesos en una secuencia
|
Historieta
o comic
|
Se anotará
cada actividad en la hoja de seguimiento y se evaluará el producto final por
medio de una rúbrica.
|
1
|
Lee el comic de la página 147 y
contesta la actividad 11
|
2
|
Realiza un comic: Selecciona un tema de tu interés, realiza
una historia corta, define los personajes estos deben tener una conversación, en una hoja blanca,
define los cuadros que va a llevar tu cómic, ten en cuenta que cada cuadro
lleva un dibujo. (distribuye el espacio y la historia)
,
|
3
|
Dibuja, colorea y escribe el texto
de tú historia en inglés
|
4
|
Pega tu cómic o historieta en tu
cuaderno, no olvides escribir fecha.
|
5
|
Contesta
la página 149 actividad No. 1 coloca los conceptos de un comics con la
definición de estos mediante números
|
6
|
Sobre las
líneas.
|
7
|
Copiar la rúbrica en tu cuaderno de
inglés para evaluar tu proyecto solamente las columnas de me.
|
Nota: Para crear el cómic puedes
ocupar las siguientes apps ( comic creator o pixton comics ) la rúbrica la
evaluó regresando a clases.
|
SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO DEL 2020.
Aprendizajes Esperados
Selecciona y revisa tiras cómicas
Interpreta el contenido de tiras cómicas
Proyecto
Ordena sucesos en una secuencia Historieta o comic
Seguimiento y evaluación
Se anotara cada actividad en la hoja de seguimiento y se evaluará el producto final por medio de una rúbrica.
ACTIVIDADES
1 Selecciona una tira cómica, copia o imprime y pégala en tu cuaderno (puedes buscar en historietas.net en inglés o 2 comics en inglés divertidos o 2 ejemplos de historias cortas en inglés).
2 Lee el comic de la página 145 y contesta la actividad 3 del libro de texto de Beast! 1.Marshall Sally.Edit. Princetown.
3 Lee el comic de la página 146 y contesta la actividad 6. del libro de texto de Beast! 1.Marshall Sally.Edit. Princetown..
NOTA: Se envían las páginas del libro de
texto para los alumnos que dejaron el libro en la escuela.
También se envía un material para
explicar las partes del comics o historieta.
SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES ABRIL DEL 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
1.- EL ALUMNO LOCALIZA Y LEE DEFINICIONES DE PALABRAS EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL.
2.- COMPRENDE EL USO DE MAYÙSCULAS, MINÚSCULAS Y ABREVIATURAS EN UN DICCIONARIO BILINGÜE.
3.-COMPLETA Y COMPONE ENUNCIADOS A PARTIR DE UN MODELO, ORDENÁNDOLOS EN UNA SECUENCIA LÓGICA.
4.-SUPRIME Y/O AGREGA INFORMACIÓN PARA EDITAR UN INSTRUCTIVO.
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
COMPRENDE Y ESCRIBIR INSTRUCCIONES.
AMBIENTE:
ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN.
COMPETENCIA ESPECIFICA:
ESCRIBIR INSTRUCCIONES PARA USAR UN DICCIONARIO BILINGÜE.
PRODUCTO:
INSTRUCTIVO PARA USAR DICCIONARIOS BILINGUES
RECOMENDACIONES:
1.- ES IMPORTANTE CONTAR CON DICCIONARIO BILINGÜE INGLÉS-ESPAÑOL O VICEVERSA (SE PIDIO DESDE OCTUBRE)
2.- ELABORARAN UN INSTRUCTIVO PARA UTILIZAR UN DICCIONARIO BILINGÜE INGLÉS-ESPAÑOL O VICEVERSA.
3.- SE ANEXARÁ MATERIAL EN COPIAS PARA QUE IDENTIFIQUEN LAS DIFERENTES PARTES QUE COMPONEN A UN
DICCIONARIO: HEADWORD, ABBREVIATION,WORD ENTRY, PHONETIC SYMBOLS, ETCÉTERA. COPY HOW TO USE A DICTIONARY, COPY PARTS OF THE SPEECH.
4.-INCLUIR INSTRUCCIONES CLARAS, CORTAS Y SENCILLAS.
5.- TAMBIÉN SE PUEDE APOYAR DE LOS LIBROS DE TEXTO TITULADO "BEASTS" 1SECONDARY. MARSHALL SALLY.
6.- SI HAY DUDAS FAVOR DE COMPARTIRME SUS DUDAS ATRAVES DEL BLOG
______________________________________
Aprendizajes
Esperados
|
Proyecto
|
Seguimiento
y evaluación
|
Revisa y
comprende información sobre aparatos del cuerpo humano.
Contesta
preguntas sobre aparatos del cuerpo humano
Escribe
notas para describir esquemas
Edita
esquemas
|
Realiza
notas para un esquema de aparato del cuerpo humano
|
Se anotara
cada actividad en la hoja de seguimiento y se evaluara el producto final por
medio de una rubrica
|
1 Realiza un esquema del cuerpo humano escribe y señala las siguientes partes: head, face, forehead, eyebrow, eyelid, eyelash, eye, ear, nose, cheek, mouth, neck, back, chest, waist, leg, knee, ankle,foot, toe, arm, shoulder, hand, finger. Lee la pagina 106 “The human body” en un postick realiza un breve resumen, Contesta la actividad de la página 105.
2 Lee la pagina 107 “Respiratory system” contesta la actividad 4. En una hoja de acetato realizar la figura del cuerpo humano, señalando las partes principales del sistema nervioso ( en inglés) y realizar una breve descripción (en inglés)
3 Lee la pagina 109 “The digestive system” contesta las preguntas de la actividad 1, lee la actividad 4 (página 110) en un postick realiza un breve resumen (en español). En una hoja de acetato realizar la figura del cuerpo humano, señalando las partes principales del sistema digestivo ( en inglés) y realizar una breve descripción (en inglés)
4 Investiga “The circulatory system”. En una hoja de acetato realizar la figura del cuerpo humano, señalando las partes principales del sistema circulatorio ( en inglés) y realizar una breve descripción (en inglés)
5 Investiga “The respiratory system” En una hoja de acetato realizar la figura del cuerpo humano, señalando las partes principales del sistema respiratorio ( en inglés) y realizar una breve descripción (en inglés)
6 Investiga “The skeletal system” En una hoja de acetato realizar la figura del cuerpo humano, señalando las partes principales del sistema óseo ( en inglés) y realizar una breve descripción (en inglés)
Perdón maestra Clarita me comenta mi hijo de "1" "A"que el cuaderno y el libro lo tiene usted y el libro y el cuaderno lo ocupan para hacer la tarea
ResponderEliminarPero el libro si lo tenemos nosotros o por lo menos yo sí tengo el mio
EliminarEs en hojas blancas todo
ResponderEliminarYo tengo una pregunta si yo tengo un cuaderno nuevo por qué el otro ya se me había acabado lo puedo hacer en el nuevo o lo tengo que hacer en hojas blancas
ResponderEliminarMaestra pero como le puedo hacer con las actividades del libro ya q mi hijo me dice q usted lo tiene
ResponderEliminarBuenos días maestra.
ResponderEliminarMe podría informar cual es la rúbrica
Se lo tiene que enviar a su correo sus dudas
ResponderEliminarSu
Eliminar