miércoles, 18 de marzo de 2020

PRIMER GRADO "INGLES"

INGLES

PROFESORA: CLARA CONTRERAS HERNANDEZ

OPRIME SOBRE ESTE TEXTO PARA VER LAS INSTRUCCIONES DE LAS ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO

SEMANA:     DEL 18 DE MAYO AL 29 DE MAYO DEL 2020.

Aprendizajes Esperados
Proyecto
Seguimiento y evaluación
Revisa ejemplos escritos de pronósticos.
Identifica formas de expresar acciones futuras
Escribe enunciados que expresan futuro para comprender pronósticos
Pronóstico 
Se anotara cada actividad en la hoja de seguimiento y se evaluara el producto final por medio de una rubrica


 1
Observa el video “Futuro WILL en inglés- Estructura fácil” con Francisco Ochoa, realiza un breve resumen en tu cuaderno.
2
En la página 73, traduce y contesta la actividad 1 (Instrucciones: Lee y enumera los fragmentos del periódico de acuerdo a la sección que pertenecen) y contesta la actividad 3  (instrucciones: contesta las preguntas utilizando las siguientes palabras:  yes, simple form, will, future predictions)
3
En la página 74, contesta la actividad 6 (Instrucciones: Completa las siguientes predicciones acerca de las ciudades del futuro con los verbos del recuadro y traduce cada una de las oraciones por ejemplo:
1. - Future cities will have such efficient public transportation that people will not bother to drive their cars.
1.- Las ciudades del futuro tendrán un transporte público tan eficiente, que las personas no se molestaran en conducir sus automóviles.
4
En la página 75, contesta la actividad 8.  Escucha la canción “What A Wonderfull World”  y completa la letra con las palabras del recuadro. Pega un postick y escribe en español de que trata la canción. Contesta en español  la pregunta de la actividad 9.
5
En la página 78, contesta la actividad 6 y subraya las 2 oraciones  (las respuestas  correctas son: present simple – present continuous – simple future). Contesta la actividad 7. (Instrucciones: ¿Y qué hay de ti? Contesta el cuestionario con tu propia información y  en las siguientes líneas escribe 5 predicciones tuyas en inglés.                    
6
En la página 79, realiza la actividad 10. Primero, copia en tu cuaderno todo el texto que habla acerca de Emilia después escribe 5 oraciones en inglés de cómo será su vida en 20 años (utiliza el auxiliar will)                                                    

NOTA: Favor de enviar los trabajos a los grupos de google classroom y al correo claracontrerash69@gmail.com 
CÓDIGOS GRUPOS CLASSROOM
1-A: lnoy7hl
1-B: zyyjrav

1-C: kopgyb3

SEMANA:     DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO DEL 2020.

Aprendizajes Esperados
Proyecto
Seguimiento y evaluación
Selecciona y revisa tiras cómicas
Interpreta el contenido de tiras cómicas
Ordena sucesos  en una secuencia
Historieta o comic
Se anotará cada actividad en la hoja de seguimiento y se evaluará el producto final por medio de una rúbrica.

 1
Lee el comic de la página 147 y contesta la actividad 11
2
Realiza un comic: Selecciona un tema de tu interés, realiza una historia corta, define los personajes estos deben  tener una conversación, en una hoja blanca, define los cuadros que va a llevar tu cómic, ten en cuenta que cada cuadro lleva un dibujo. (distribuye el espacio y la historia)                                                                    ,                                  
3
Dibuja, colorea y escribe el texto de tú historia en inglés                                                      
4
Pega tu cómic o historieta en tu cuaderno, no olvides escribir fecha.                            
5
Contesta la página 149 actividad No. 1 coloca los conceptos de un comics con la definición de estos mediante números
6
Sobre las líneas.
7
Copiar la rúbrica en tu cuaderno de inglés para evaluar tu proyecto solamente las columnas de me.

Nota: Para crear el cómic puedes ocupar las siguientes apps ( comic creator o pixton comics ) la rúbrica la evaluó regresando a clases.



SEMANA:     DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO DEL 2020.

Aprendizajes Esperados
Selecciona y revisa tiras cómicas
Interpreta el contenido de tiras cómicas
Proyecto
Ordena sucesos  en una secuencia Historieta o comic
Seguimiento y evaluación 
Se anotara cada actividad en la hoja de seguimiento y se evaluará el producto final por medio de una rúbrica.
ACTIVIDADES
1 Selecciona una tira cómica,  copia o imprime y pégala en tu cuaderno (puedes buscar en historietas.net en inglés o 2 comics en inglés divertidos o 2 ejemplos de historias cortas en inglés).
2 Lee el comic de la página 145 y contesta la actividad 3 del libro de texto de Beast! 1.Marshall Sally.Edit. Princetown.
3 Lee el comic de la página 146 y contesta la actividad 6. del libro de texto de Beast! 1.Marshall Sally.Edit. Princetown..

NOTA: Se envían las páginas del libro de texto para los alumnos que dejaron el libro en la escuela.
             También se envía un material para explicar las partes del comics o historieta. 



SEMANA:     DEL  20 AL 24 DEL MES ABRIL DEL 2020

 APRENDIZAJE ESPERADO:
1.- EL ALUMNO LOCALIZA Y LEE DEFINICIONES DE PALABRAS EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL.
2.- COMPRENDE EL USO DE MAYÙSCULAS, MINÚSCULAS Y ABREVIATURAS EN UN DICCIONARIO BILINGÜE.
3.-COMPLETA Y COMPONE ENUNCIADOS A PARTIR DE UN MODELO, ORDENÁNDOLOS EN UNA SECUENCIA LÓGICA.
4.-SUPRIME Y/O AGREGA INFORMACIÓN PARA EDITAR UN INSTRUCTIVO.

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
COMPRENDE Y ESCRIBIR INSTRUCCIONES.

AMBIENTE:
ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN.

COMPETENCIA ESPECIFICA:
ESCRIBIR INSTRUCCIONES PARA USAR UN DICCIONARIO BILINGÜE.
PRODUCTO:
INSTRUCTIVO PARA USAR DICCIONARIOS BILINGUES

RECOMENDACIONES:
1.- ES IMPORTANTE CONTAR CON DICCIONARIO BILINGÜE INGLÉS-ESPAÑOL O VICEVERSA (SE PIDIO DESDE OCTUBRE)
2.-  ELABORARAN UN INSTRUCTIVO PARA UTILIZAR UN DICCIONARIO BILINGÜE INGLÉS-ESPAÑOL O VICEVERSA.
3.-  SE ANEXARÁ MATERIAL EN COPIAS PARA QUE IDENTIFIQUEN LAS DIFERENTES PARTES QUE COMPONEN A UN
DICCIONARIO: HEADWORD, ABBREVIATION,WORD ENTRY, PHONETIC SYMBOLS, ETCÉTERA. COPY HOW TO USE A DICTIONARY, COPY PARTS OF THE SPEECH.
4.-INCLUIR INSTRUCCIONES CLARAS, CORTAS Y SENCILLAS.
5.- TAMBIÉN SE PUEDE APOYAR DE LOS LIBROS DE TEXTO TITULADO "BEASTS" 1SECONDARY. MARSHALL SALLY.
6.- SI HAY DUDAS FAVOR DE COMPARTIRME SUS DUDAS ATRAVES DEL BLOG 
______________________________________

Aprendizajes Esperados
Proyecto
Seguimiento y evaluación
Revisa y comprende información sobre aparatos del cuerpo humano.
Contesta preguntas sobre aparatos del cuerpo humano
Escribe notas para describir esquemas
Edita esquemas
Realiza notas para un esquema de aparato del cuerpo humano
Se anotara cada actividad en la hoja de seguimiento y se evaluara el producto final por medio de una rubrica


 1 Realiza un  esquema del cuerpo humano escribe y señala las siguientes partes: head, face, forehead, eyebrow, eyelid, eyelash, eye, ear, nose, cheek, mouth, neck, back, chest, waist, leg, knee, ankle,foot, toe, arm, shoulder, hand, finger. Lee la pagina 106 “The human body” en un postick realiza un breve resumen, Contesta la actividad de la página 105.

2 Lee la pagina 107 “Respiratory  system” contesta la actividad  4.  En una hoja de acetato realizar la figura del cuerpo humano, señalando las partes principales del sistema nervioso ( en inglés) y realizar una breve descripción (en inglés)

3 Lee la pagina 109 “The digestive system” contesta las preguntas de la actividad 1,  lee la actividad 4 (página 110) en un postick realiza un breve resumen (en español).  En una hoja de acetato realizar la figura del cuerpo humano, señalando las partes principales del sistema digestivo ( en inglés) y realizar una breve descripción (en inglés)

4 Investiga  “The circulatory system”.  En una hoja de acetato realizar la figura del cuerpo humano, señalando las partes principales del sistema circulatorio ( en inglés) y realizar una breve descripción (en inglés)

5 Investiga   “The respiratory system” En una hoja de acetato realizar la figura del cuerpo humano, señalando las partes principales del sistema respiratorio ( en inglés) y realizar una breve descripción (en inglés)

6 Investiga  “The skeletal system” En una hoja de acetato realizar la figura del cuerpo humano, señalando las partes principales del sistema óseo ( en inglés) y realizar una breve descripción (en inglés)

Resultado de imagen para the body system



8 comentarios:

  1. Perdón maestra Clarita me comenta mi hijo de "1" "A"que el cuaderno y el libro lo tiene usted y el libro y el cuaderno lo ocupan para hacer la tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el libro si lo tenemos nosotros o por lo menos yo sí tengo el mio

      Eliminar
  2. Yo tengo una pregunta si yo tengo un cuaderno nuevo por qué el otro ya se me había acabado lo puedo hacer en el nuevo o lo tengo que hacer en hojas blancas

    ResponderEliminar
  3. Maestra pero como le puedo hacer con las actividades del libro ya q mi hijo me dice q usted lo tiene

    ResponderEliminar
  4. Buenos días maestra.
    Me podría informar cual es la rúbrica

    ResponderEliminar
  5. Se lo tiene que enviar a su correo sus dudas

    ResponderEliminar