miércoles, 18 de marzo de 2020

SEGUNDO GRADO "FÍSICA"

CIENCIAS II: FÍSICA


PROFA. VIRGINIA ESTEVEZ ANGELES
GRUPOS: 2°B

SEMANA:     Del  1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
 APRENDIZAJE ESPERADO: EL ALUMNO ANALIZA CAMBIOS EN LA HISTORIA, RELATIVOS A LA TECNOLOGÍA EN DIVERSAS ACTIVIDADES HUMANAS PARA VALORAR SU IMPACTO EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA TRANSORMACIÓN DE LA SOCIEDAD.
TEMA: AVANCES TECNOLÓGICOS.
ACTIVIDADES:
1. Reflexiona acerca de las actividades que haces a diario (ir a la escuela, comer, hacer ejercicio, charlar con los amigos, etc), elige una de ellas y describe como seria sin los avances tecnológicos.
2. Realiza una línea de tiempo con los principales momentos en la evolución de la tecnología.
Nota:
Ya no es necesario que me envies tus actividades, regresando a clases, se las revisare.

Saludos y cuidense!



SEMANA: DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
 APRENDIZAJE ESPERADO: EL ALUMNO ANALIZA CAMBIOS EN LA HISTORIA, RELATIVOS A LA TECNOLOGÍA EN DIVERSAS ACTIVIDADES HUMANAS PARA VALORAR SU IMPACTO EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA TRANSORMACIÓN
DE LA SOCIEDAD.
TEMA: AVANCES TECNOLÓGICOS.
ACTIVIDADES:
1. Reflexiona acerca de algunos cambios tecnológicos en actividades de tu vida diaria.
2. Pregunta a tus papás cómo era la telefonía en sus tiempos.
3. elabora un esquema que muestre la secuencia de cómo era ha ido cambiando la telefonía.
4. Observa las escenas de la página 202 (de tu libro de texto),  y elige 3 aspectos (mobiliario, tipo de alimentos, fuente de energía, almacenaje de comestibles, abasto de comida, entre otros) y describe cómo han cambiado en el transcurso del tiempo, gracias a los cambios tecnológicos.
Nota:
Por favor, enviame tus actividades al correo:
vikyea71@gmail.com
Cuidando anotar los siguientes datos:
Nombre completo, iniciando con apellido paterno
Grado y grupo
Nombre de la actividad

Semana a la que corresponde dicha actividad

SEMANA: DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
 APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO BASICO DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGIA
Y SUS BENEFICIOS.
TEMA: CONTAMINACIÓN

ACTIVIDADES:
1. Resuelve en tu cuaderno el ejercicio 8 de la página 200.
2. Copia y completa, en tu cuaderno,  la tabla de las posibles fuentes de los diferentes tipos de contaminación (Página 201).
3. Investiga y  escribe media cuartilla acerca de la eficiencia de la generación de energía eléctrica.

Nota: Te puedes apoyar en la páginas  199 a la 201  de tu libro de texto.
Por favor, enviame tus actividades al correo:
vikyea71@gmail.com
Cuidando anotar los siguientes datos:
Nombre completo, iniciando con apellido paterno
Grado y grupo
Nombre de la actividad

Semana a la que corresponde dicha actividad

SEMANA: DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO BASICO DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGIA y SUS BENEFICIOS.             
Tema: ENERGIAS LIMPIAS                                                                                          
ACTIVIDADES:                                                                                                    
1.  Realiza un mapa mental acerca de la energía limpia y  sus ventajas.              
2. Escribe una reflexión, de media cuartilla,  acerca de como funcionaría idealmente tu comunidad, considerando las ventajas y las desventajas del empleo de las diversas fuentes de enegía. Para tu reflexión, apoyate en las siguientes preguntas:                                                                                             
            I. De donde proviene la energía que se emplea en tu comunidad?            
            II.- Que fuentes de energía es necesario sustituir?    
            III.-  Qué fuentes de energía es posible emplear en nuestro entorno?      
3. Elabora un collage o un dibujo acerca de como sería tu comunidad ideal.
                                                                      
Nota: Te puedes apoyar en la pag. 199 de tu libro de texto.                                   
            Por favor, enviame tus actividades al correo:                                                  
            vikyea71@gmail.com                                                                                 
            Cuidando anotar los siguientes datos:                                                              
            Nombre completo, iniciando con apellido paterno                                                     
            Grado y grupo                                                                                   
            Nombre de la actividad                                                                                        
            Semana a la que corresponde dicha actividad



SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO

APRENDIZAJE ESPERADO: EL ALUMNO DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA Y VALORA SUS BENEFICIOS. ACTIVIDADES: 1.- Resolver en el libro la sopa de letras de las fuentes de energía (pág. 194). 2. Define cuál es la energía renovable y cuál es la no renovable. 3. Realiza un mapa conceptual de los diferentes tipos de energía renovables y menciona las ventajas de por lo menos 4 de ellas. Nota: Apoyate en la lectura de las pags. 195-198 de tu libro de texto.

SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

 APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA LAS FORMAS DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, CONOCE SU EFICIENCIA Y LOS EFECTOS QUE CAUSA AL PLANETA.

ACTIVIDADES:
1.-  Realiza un cuadro sinoptico de los diferentes tipos de centrales eléctricas.
2. De acuerdo a tu cuadro sinoptico, escribe de dónde viene la energía eléctrica que llega a tu casa. Es decir, qué tipo de central abastece a tu hogar?
3. Menciona algún lugar autorizado en el que se puedan depositar las pilas.
4. Investiga sobre los efectos en el entorno del alto consumo de energía eléctrica, y elabora un collage al respecto.
5. Elabora una lista de actividades que favorezcan la reduccion del consumo eléctrico en tu casa y en tu comunidad.
Nota: Apoyate en la lectura de las pags. 189-191 de tu libro de texto.


SEMANA: DEL 21 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL

 APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA LAS FORMAS DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, CONOCE SU EFICIENCIA Y LOS EFECTOS QUE CAUSA AL PLANETA.
ACTIVIDADES:
1.- Responde las siguientes preguntas:
¿De dónde piensas que proviene la energía eléctrica que se emplea en los aparatos de tu casa? Procura explicar su origen
Cuando se agotan las pilas de tus aparatos ¿Qué haces con ellas?
¿Cuál es el propósito del horario de verano? Explica
2.- Menciona la importancia de la energía eléctrica en los diferentes medios en los que es utilizada.
3.- En una tabla comparativa menciona la diferencia entre corriente alterna y corriente directa (págs. 185-187)
4.- De acuerdo a las características de cada corriente, escribe las ventajas y desventajas de cada una.
_________________________________________________________________________________


TEMA: EL UNIVERSO
ACTIVIDADES:
Explicar qué sostiene la Teoría del Big Bang.

TEMA: LAS GALAXIAS
Elaborar un cuadro sinóptico en el que señales los tipos de galaxias y las características de cada una.
Realizar una línea de tiempo sobre los modelos explicativos de la estructura de la materia.
Investigar cómo es la evolución de las estrellas, si hay relación del color de las estrellas con la edad de éstas.

TEMA: TELESCOPIO Y OTROS INSTRUMENTOS
Investigar qué es un espectro y los tipos de espectro que tenemos y qué información puede obtenerse de los mismos.

TEMA: ENERGÍA ELÉCTRICA
Resumen del tema
Escribir una lista de los aparatos que tienes en casa y qué funcionan con energía eléctrica.
________________________________________________________


PROFESORA: SANDRA LUZ LUNA MANZANO
SEMANA : DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
APRENDIZAJE ESPERADO
Describe algunas propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación, a partir del modelo cinético de partículas.
Tema 1.   Un modelo para describir la estructura de la materia
Subtema 1.1. La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas
1.2. Las propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación.
ACTIVIDADES
De acuerdo a lo aprendido anteriormente, elaborar en el cuaderno la descripción de un producto del hogar (lata de refresco, botella de agua, jarra, botanas, etc.) (únicamente un artículo como mínimo), calculando su masa, volumen y  densidad 

Apoyarse en medios electrónicos de su preferencia

VEER LA CLASE: “¿Qué es el magnetismo?”
Elaborar 5 preguntas en el cuaderno acerca de la clase vista en Tv, y contestarlas.


*ANEXO DE CALENDARIO DE CLASES APRENDE EN CASA (TV)*


SEMANA: DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO


APRENDIZAJE ESPERADO
Describe algunas propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación, a partir del modelo cinético de partículas.
Tema 1.   Un modelo para describir la estructura de la materia
Subtema 1.1. La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas
1.2. Las propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación.
ACTIVIDADES
Elaborar en el cuaderno, la descripción de los conceptos: masa, volumen, densidad y su relación que tienen con los estados de agregación de la materia.
Describir en el cuaderno, la unidad de medida con la que se miden: masa, volumen, densidad; bajo los criterios del SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.
Material de apoyo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=3JBMB58GmZY




Material de apoyo disponible en: https://es.slideshare.net/characas/volumen-masa-y-densidad
Apoyarse en medios electrónicos de su preferencia
 VEER LA CLASE: “¿Cómo se presentan las fuerzas?
 *ANEXO DE CALENDARIO DE CLASES APRENDE EN CASA (TV)* 




SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO


APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica las características de los modelos y los reconoce como una parte fundamental del conocimiento científico y tecnológico, que permiten describir, explicar o predecir el comportamiento del fenómeno estudiado.
Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica
Tema 1.   Un modelo para describir la estructura de la materia
Subtema 1.1. Características e importancia de los modelos en la ciencia
Subtema 1.2. reforzamiento de lo aprendido
ACTIVIDADES
Elaborar en el cuaderno una representación gráfica del ciclo del agua como fenómeno para explicar los modelos cinéticos de la materia que sean posibles.

Apoyarse en medios electrónicos de su preferencia

VEER LA CLASE: “¿es rápido, veloz o acelerado?


*ANEXO DE CALENDARIO DE CLASES APRENDE EN CASA (TV)* 



SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica las características de los modelos y los reconoce como una parte fundamental del conocimiento científico y tecnológico, que permiten describir, explicar o predecir el comportamiento del fenómeno estudiado.
Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica
Tema 1.   Un modelo para describir la estructura de la materia
Subtema 1.1. Características e importancia de los modelos en la ciencia
Subtema 1.2. Ideas en la historia acerca de la naturaleza continua y discontinua de la materia: Demócrito, Aristóteles y Newton; aportaciones de Clausius, Maxwell y Boltzmann
Subtema 1.3. Aspectos básicos del modelo cinético de partículas: partículas microscópicas indivisibles, con masa, movimiento, interacciones y vacío entre ellas
ACTIVIDADES
Elaborar en el cuaderno una breve descripción de las aportaciones en la teoría de la cinética molecular de los personajes históricos:  Demócrito, Aristóteles y Newton; aportaciones de Clausius, Maxwell y Boltzmann (minimo 10 renglones, 150-200 palabras).


Describe  en el cuaderno los aspectos básicos que conforman el modelo cinético de partículas y explica el efecto de la velocidad de éstas.
Nota: Las actividades se podrán realizar con base en lo revisado en la página recomendada, ya que toda la información necesaria reside ahí (ver detalladamente)
VEER LA CLASE: ELECTRICIDAD: formular cinco preguntas con su respuesta sobre el tema de la clase e ilustrarlas en su libreta.

*ANEXO DE CALENDARIO DE CLASES APRENDE EN CASA (TV)* 

SEMANA: DEL 21 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL

APRENDIZAJE ESPERADO
-       Describe la energía mecánica a partir de las relaciones entre el movimiento: la posición y la velocidad.
-       Interpreta esquemas del cambio de la energía cinética y potencial en movimientos de caída libre del entorno.
-       Utiliza las expresiones algebraicas de la energía potencial y cinética para describir algunos movimientos que identifica en el entorno y/o en situaciones experimentales.
Tema 1. La energía y el movimiento.
Subtema 1.1. Energía mecánica: cinética y potencial
Subtema 1.2. Transformaciones de la energía cinética y potencial.
Subtema 1.3.  Principio de la conservación de la energía.
ACTIVIDADES
Ø Elaborar en el cuaderno la descripción de los conceptos de: energía mecánica (cinética, potencial).

Ø Realizar un análisis de “El principio de la conservación de la materia”


Ø Realizar un diagrama de flujo tipo red semántica (mapa mental, conceptual, collage, etc.) de lo aprendido acerca del tema energía y movimiento y su relación con la vida diaria.

Ø  VEER LA CLASE: MAQUINAS Y SALUD
actividad
: formular cinco preguntas con su respuesta sobre el tema de la clase e ilustrarlas en su libreta.


*ANEXO DE CALENDARIO DE CLASES APRENDE EN CASA (TV)* 


_____________________________________________

PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com

SEMANA : DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA
CONTENIDO: LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO

Aprendizajes esperados

Reconoce los beneficios y perjuicios en la naturaleza y en la sociedad, relacionados con la obtención y el aprovechamiento de la energía
Actividades
 CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS APOYANDOTE EN TU LIBRO DE TEXTO

 - ¿Qué es una carboeléctrica?
¿Hay carboeléctrica en Ecatepec?
-¿Qué pueden decir de una hidroeléctrica?
-¿por qué no hay una hidroeléctrica en Ecatepec?
-¿Cómo es el consumo de energía en la actualidad comparado con el de los años anteriores?
-¿A mejorado el servicio? ¿En qué? ¿Y la cobertura?

-¿Conocen a alguien o algún lugar que no cuente con servicio de energía eléctrica?

SEMANA : DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA
CONTENIDO: LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO

Aprendizajes esperados

Reconoce los beneficios y perjuicios en la naturaleza y en la sociedad, relacionados con la obtención y el aprovechamiento de la energía
Actividades
¿Recuerdan cuáles  son las distintas formas en que se produce energía eléctrica? escríbelas

Realicen un esquema libre (mapa conceptual, mapa mental,…)  donde registren todas las formas de producir energía eléctrica vistas la clase pasada. Destaquen  las formas de producir energía eléctrica  en el estado de México, incluir ilustraciones. Pueden apoyarse en su libro de texto

 SEMANA: DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA
CONTENIDO: LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO

OBTENCIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA. BENEFICIOS Y RIESGOS EN LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJES ESPERADOS

RECONOCE LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS EN LA NATURALEZA Y EN LA SOCIEDAD, RELACIONADOS CON LA OBTENCIÓN Y EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
  • COMPRENSIÓN DE FENÓMENOS Y PROCESOS NATURALES DESDE LA PERSPECTIVA CIENTÍFICA
  • COMPRENSIÓN DE LOS ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA CIENCIA Y DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN DIVERSOS CONTEXTOS.

·         TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ORIENTADAS A LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN.


AMBITO
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO EN LA SOCIEDAD.

ACTIVIDADES

REDACTA  LO QUE ENTIENDEN POR EL CONCEPTO DE ENERGÍA EN BASE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

a) ¿Qué se entiende por energía?
 b) ¿Qué bienes y servicios  de tu comunidad utilizan energía?
c) ¿Qué sucedería en la vida cotidiana si no se contara con fuentes de energía?
b) ¿Conoces cuáles son algunas   fuentes de las que se obtiene la energía?


ANALIZA EL  VIDEO “LA ELECTRICIDAD”


REALICE ALGUNOS COMENTARIOS CON RESPECTO AL VIDEO  OBSERVADO Y CUÁL CREEN QUE SEA LA MENOS CONTAMINANTE, ASÍ COMO LA QUE CONSIDERAN LA MAS CONTAMINANTE.

SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO



Tema:  La energía y su aprovechamiento
Subtema: Manifestaciones de energía: electricidad y radiación electromagnética.
Competencias que se favorecen
*Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica  • Toma de decisiones
informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención
Estándar Curricular
Relaciona el conocimiento científico con algunas aplicaciones tecnológicas de uso cotidiano y de importancia social.
Contenido Disciplinar
Identifica las características de los modelos y los reconoce como una
parte fundamental del conocimiento científico y tecnológico, que permiten
Describir, explicar o predecir el comportamiento del fenómeno estudiado.

Aprendizajes Esperados
Relaciona la electricidad y la radiación electromagnética como
manifestaciones de energía, y valora su aprovechamiento en las
Actividades humanas.
Conceptos  clave
 Ondas electromagnéticas, radiación.


CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com

ESTIMADOS ALUMNOS: ESPERANDO QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN CON SALUD Y BIENESTAR.
LES RECUERDO QUE ES MUY IMPORTANTE ATENDER LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, COMO LAS ESTRATEGIAS “QUÉDATE EN CASA” Y “SANA DISTANCIA”, LAS CUALES REQUIEREN DE PLENA CONCIENCIA Y DEBEN SER CUMPLIDAS DE MANERA ESTRICTA EN BENEFICIO DE CADA UNA DE LAS PERSONAS.
 CON LA FINALIDAD DE RETROALIMENTAR SUS ACTIVIDADES LES PIDO POR FAVOR MANDARLAS A MI  CORREO, ES MUY IMPORTANTE QUE COLOQUEN SU NOMBRE COMPLETO, TURNO, GRADO, GRUPO, NUMERO DE LISTA, LAS ACTIDADES SERAN TODAS LAS PROGRAMADAS EN EL BLOGGER DE LA INSTITUCION, LA PANDEMIA PASARÁ, VENDRÁN TIEMPOS DE RECUPERACIÓN, ADAPTACIÓN Y CREACIÓN DE NUEVAS
REALIDADES, DONDE EL FACTOR HUMANO ES FUNDAMENTAL.

¡Cuidemos todos de todos!

¡Quédate en casa!

¡Te necesitamos!

ACTIVIDADES: 
Analizar el video  ¿Que es la radiación?  Con el que podrán identificar el campo electromagnético




Marcar la imposibilidad de ver algunos tipos de ondas, el rango que tiene el espectro electromagnético debido a la frecuencia de onda con la que cuenta. Elabora un escrito con imágenes que lo explique.

. Elaborar una historia en la que describan como se imaginan que era la vida antes del descubrimiento de la electricidad  y enliste al menos 10 aparatos  que utilicen electricidad o radiación electromagnética en su vida cotidiana  

SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

Tema:  La energía y su aprovechamiento
Subtema: Manifestaciones de energía: electricidad y radiación electromagnética.
Competencias que se favorecen
*Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica  • Toma de decisiones
informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención
Estándar Curricular
Relaciona el conocimiento científico con algunas aplicaciones tecnológicas de uso cotidiano y de importancia social.
Contenido Disciplinar
Identifica las características de los modelos y los reconoce como una
parte fundamental del conocimiento científico y tecnológico, que permiten
Describir, explicar o predecir el comportamiento del fenómeno estudiado.

Aprendizajes Esperados
Relaciona la electricidad y la radiación electromagnética como
manifestaciones de energía, y valora su aprovechamiento en las
Actividades humanas.
Conceptos  clave
 Ondas electromagnéticas, radiación.



ACTIVIDADES


El Día del Niño es una fecha conmemorativa que se celebra anualmente en honor de los niños, cuyo día real varía según el país.
En 1925, el Día Internacional del Niño se proclamó por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.
En México se celebra a los niños cada 30 de abril, y en todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños. Las escuelas de los niveles preescolar y primaria ofrecen a sus alumnos un día lleno de actividades para conmemorar el día, tales como festivales o salidas a lugares de esparcimiento. Aun cuando es una celebración nacional no es día de asueto. Sin embargo, de acuerdo a una acta exhibida en una notaría pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, el día del niño fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz.
El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas.

CONSIDERANDO LA IMPORTANCIA DEL ACONTECIMIENTO, SU ACTIVIDAD EN ESTA SEMANA SERA UN EXPERIMENTO SENCILLO CREANDO UN AVIÓN ELECTROSTÁTICO CON MATERIALES CASEROS

CON TOTAL SEGURIDAD Y DONDE SE APRENDERÁ SOBRE LAS LEYES DE LA ELECTRICIDAD Y ELECTROSTÁTICA.


SEMANA: DEL 21 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL

Tema:  La energía y su aprovechamiento
Subtema: Manifestaciones de energía: electricidad y radiación electromagnética.
Competencias que se favorecen
*Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica  • Toma de decisiones
informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención
Estándar Curricular
Relaciona el conocimiento científico con algunas aplicaciones tecnológicas de uso cotidiano y de importancia social.
Contenido Disciplinar
Identifica las características de los modelos y los reconoce como una
parte fundamental del conocimiento científico y tecnológico, que permiten
Describir, explicar o predecir el comportamiento del fenómeno estudiado.

Aprendizajes Esperados
Relaciona la electricidad y la radiación electromagnética como
manifestaciones de energía, y valora su aprovechamiento en las
Actividades humanas.
Conceptos  clave
 Ondas electromagnéticas, radiación.
  
ACTIVIDADES: 
CONTESTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES APOYANDOTE EN TU LIBRO DE TEXTO “SOY PROTAGONISTA” PAGINAS 184 EN ADELANTE

Describir el concepto de campo electromagnético  de acuerdo a sus experiencias personales basados en las siguientes preguntas 
¿Qué tan importante es la electricidad en nuestros días?


¿Consideras que la electricidad es energía?
¿La radiación electromagnética es energía? SI NO ¿POR QUÉ?

6 comentarios:

  1. Lo que mando el profesor Cláudio es de 2 C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS TARDES, EFECTIVAMENTE LO QUE MANDO EL PROFESOR CLAUDIO ES PARA LOS ALUMNOS DE 2º C

      Eliminar
  2. Buenas tardes de que grado es la de los s ejercicios de la maestra Sandra

    ResponderEliminar
  3. Algien me puede decir de que grado es lo de la
    Maestra Sandra
    Y lo del maestro Claudio por favor

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede decir que lo de de Fi de ka maestra SSandra de que grado es por favor

    ResponderEliminar