CIENCIAS II: FÍSICA
PROFA. VIRGINIA ESTEVEZ ANGELES
GRUPOS: 2°B
SEMANA: Del 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
APRENDIZAJE ESPERADO: EL ALUMNO ANALIZA CAMBIOS EN LA HISTORIA, RELATIVOS A LA TECNOLOGÍA EN DIVERSAS ACTIVIDADES HUMANAS PARA VALORAR SU IMPACTO EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA TRANSORMACIÓN DE LA SOCIEDAD.
TEMA: AVANCES TECNOLÓGICOS.
ACTIVIDADES:
1. Reflexiona acerca de las actividades que haces a diario (ir a la escuela, comer, hacer ejercicio, charlar con los amigos, etc), elige una de ellas y describe como seria sin los avances tecnológicos.
2. Realiza una línea de tiempo con los principales momentos en la evolución de la tecnología.
Nota:
Ya no es necesario que me envies tus actividades, regresando a clases, se las revisare.
Saludos y cuidense!
SEMANA: DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
APRENDIZAJE ESPERADO: EL ALUMNO ANALIZA CAMBIOS EN LA HISTORIA, RELATIVOS A LA TECNOLOGÍA EN DIVERSAS ACTIVIDADES HUMANAS PARA VALORAR SU IMPACTO EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA TRANSORMACIÓN
DE LA SOCIEDAD.
TEMA: AVANCES TECNOLÓGICOS.
ACTIVIDADES:
1. Reflexiona acerca de algunos cambios tecnológicos en actividades de tu vida diaria.
2. Pregunta a tus papás cómo era la telefonía en sus tiempos.
3. elabora un esquema que muestre la secuencia de cómo era ha ido cambiando la telefonía.
4. Observa las escenas de la página 202 (de tu libro de texto), y elige 3 aspectos (mobiliario, tipo de alimentos, fuente de energía, almacenaje de comestibles, abasto de comida, entre otros) y describe cómo han cambiado en el transcurso del tiempo, gracias a los cambios tecnológicos.
Nota:
Por favor, enviame tus actividades al correo:
vikyea71@gmail.com
Cuidando anotar los siguientes datos:
Nombre completo, iniciando con apellido paterno
Grado y grupo
Nombre de la actividad
Semana a la que corresponde dicha actividad
SEMANA: DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO BASICO DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGIA Y SUS BENEFICIOS.
TEMA: CONTAMINACIÓN
ACTIVIDADES:
1. Resuelve en tu cuaderno el ejercicio 8 de la página 200.
2. Copia y completa, en tu cuaderno, la tabla de las posibles fuentes de los diferentes tipos de contaminación (Página 201).
3. Investiga y escribe media cuartilla acerca de la eficiencia de la generación de energía eléctrica.
Nota: Te puedes apoyar en la páginas 199 a la 201 de tu libro de texto.
Por favor, enviame tus actividades al correo:
vikyea71@gmail.com
Cuidando anotar los siguientes datos:
Nombre completo, iniciando con apellido paterno
Grado y grupo
Nombre de la actividad
Semana a la que corresponde dicha actividad
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE
EL FUNCIONAMIENTO BASICO DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGIA y SUS BENEFICIOS.
Tema: ENERGIAS LIMPIAS
ACTIVIDADES:
1. Realiza un mapa mental acerca de la energía
limpia y sus ventajas.
2. Escribe una reflexión, de
media cuartilla, acerca de como
funcionaría idealmente tu comunidad, considerando las ventajas y las
desventajas del empleo de las diversas fuentes de enegía. Para tu reflexión,
apoyate en las siguientes preguntas:
I. De
donde proviene la energía que se emplea en tu comunidad?
II.-
Que fuentes de energía es necesario sustituir?
III.- Qué fuentes de energía es posible emplear en
nuestro entorno?
3.
Elabora un collage o un dibujo acerca de como sería tu comunidad ideal.
Nota: Te puedes apoyar
en la pag. 199 de tu libro de texto.
Por
favor, enviame tus actividades al correo:
vikyea71@gmail.com
Cuidando
anotar los siguientes datos:
Nombre
completo, iniciando con apellido paterno
Grado y grupo
Nombre
de la actividad
Semana a la que corresponde dicha
actividad SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
APRENDIZAJE ESPERADO: EL ALUMNO DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LAS FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA Y VALORA SUS BENEFICIOS. ACTIVIDADES: 1.- Resolver en el libro la sopa de letras de las fuentes de energía (pág. 194). 2. Define cuál es la energía renovable y cuál es la no renovable. 3. Realiza un mapa conceptual de los diferentes tipos de energía renovables y menciona las ventajas de por lo menos 4 de ellas. Nota: Apoyate en la lectura de las pags. 195-198 de tu libro de texto.
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA LAS FORMAS DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, CONOCE SU EFICIENCIA Y LOS EFECTOS QUE CAUSA AL PLANETA.
ACTIVIDADES: | ||||||||
1.- Realiza un cuadro sinoptico de los diferentes tipos de centrales eléctricas. | ||||||||
2. De acuerdo a tu cuadro sinoptico, escribe de dónde viene la energía eléctrica que llega a tu casa. Es decir, qué tipo de central abastece a tu hogar? | ||||||||
3. Menciona algún lugar autorizado en el que se puedan depositar las pilas. | ||||||||
4. Investiga sobre los efectos en el entorno del alto consumo de energía eléctrica, y elabora un collage al respecto. | ||||||||
5. Elabora una lista de actividades que favorezcan la reduccion del consumo eléctrico en tu casa y en tu comunidad. | ||||||||
Nota: Apoyate en la lectura de las pags. 189-191 de tu libro de texto. |
SEMANA: DEL 21 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO: ANALIZA LAS FORMAS DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, CONOCE SU EFICIENCIA Y LOS EFECTOS QUE CAUSA AL PLANETA.
ACTIVIDADES:
1.- Responde las siguientes preguntas:
¿De dónde piensas que proviene la energía eléctrica que se emplea en los aparatos de tu casa? Procura explicar su origen
Cuando se agotan las pilas de tus aparatos ¿Qué haces con ellas?
¿Cuál es el propósito del horario de verano? Explica
2.- Menciona la importancia de la energía eléctrica en los diferentes medios en los que es utilizada.
3.- En una tabla comparativa menciona la diferencia entre corriente alterna y corriente directa (págs. 185-187)
4.- De acuerdo a las características de cada corriente, escribe las ventajas y desventajas de cada una.
_________________________________________________________________________________
TEMA: EL UNIVERSO
ACTIVIDADES:
Explicar qué sostiene la Teoría del Big Bang.
TEMA: LAS GALAXIAS
Elaborar un cuadro sinóptico en el que señales los tipos de galaxias y las características de cada una.
Realizar una línea de tiempo sobre los modelos explicativos de la estructura de la materia.
Investigar cómo es la evolución de las estrellas, si hay relación del color de las estrellas con la edad de éstas.
TEMA: TELESCOPIO Y OTROS INSTRUMENTOS
Investigar qué es un espectro y los tipos de espectro que tenemos y qué información puede obtenerse de los mismos.
TEMA: ENERGÍA ELÉCTRICA
Resumen del tema
Escribir una lista de los aparatos que tienes en casa y qué funcionan con energía eléctrica.
________________________________________________________
PROFESORA: SANDRA LUZ LUNA MANZANO
SEMANA : DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
SEMANA: DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
SEMANA: DEL 21 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO
Describe algunas propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación, a partir del modelo cinético de partículas.
Tema 1. Un modelo para describir la estructura de la materia
Subtema 1.1. La estructura de la materia a partir del modelo cinético de partículas
1.2. Las propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación.
ACTIVIDADES
De acuerdo a lo aprendido anteriormente, elaborar en el cuaderno la descripción de un producto del hogar (lata de refresco, botella de agua, jarra, botanas, etc.) (únicamente un artículo como mínimo), calculando su masa, volumen y densidad
Apoyarse en medios electrónicos de su preferencia
VEER LA CLASE: “¿Qué es el magnetismo?”
Elaborar 5 preguntas en el cuaderno acerca de la clase vista en Tv, y contestarlas.
*ANEXO DE CALENDARIO DE CLASES APRENDE EN CASA (TV)*
APRENDIZAJE ESPERADO
Describe algunas propiedades de la
materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación, a partir del modelo
cinético de partículas.
Tema 1. Un modelo para describir la estructura de la materia
Subtema 1.1. La estructura de la materia a partir
del modelo cinético de partículas
1.2. Las propiedades de la materia: masa,
volumen, densidad y estados de agregación.
ACTIVIDADES
Elaborar en el cuaderno, la descripción
de los conceptos: masa, volumen, densidad y su relación que tienen con los
estados de agregación de la materia.
Describir en el cuaderno, la unidad de
medida con la que se miden: masa, volumen, densidad; bajo los criterios del
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.
Material de apoyo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=3JBMB58GmZY
Material de apoyo disponible en: https://es.slideshare.net/characas/volumen-masa-y-densidad
Apoyarse en medios electrónicos de su
preferencia
VEER LA CLASE: “¿Cómo se presentan las fuerzas?
*ANEXO DE CALENDARIO DE CLASES
APRENDE EN CASA (TV)*
SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica las características de los
modelos y los reconoce como una parte fundamental del conocimiento científico y
tecnológico, que permiten describir, explicar o predecir el comportamiento del
fenómeno estudiado.
Comprensión de fenómenos y procesos
naturales desde la perspectiva científica
Tema 1. Un modelo para describir la estructura de la materia
Subtema 1.1. Características e importancia de los
modelos en la ciencia
Subtema 1.2. reforzamiento de lo aprendido
ACTIVIDADES
Elaborar en el cuaderno una
representación gráfica del ciclo del agua como fenómeno para explicar los
modelos cinéticos de la materia que sean posibles.
Material de apoyo disponible en la
página: https://prezi.com/dig-xwdqrfdd/naturaleza-continua-y-discontinua-de-la-materia-antecedentes-historicos/
Apoyarse en medios electrónicos de su
preferencia
VEER LA CLASE: “¿es rápido, veloz o acelerado?
*ANEXO DE CALENDARIO DE CLASES
APRENDE EN CASA (TV)*
SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica las características de los
modelos y los reconoce como una parte fundamental del conocimiento científico y
tecnológico, que permiten describir, explicar o predecir el comportamiento del
fenómeno estudiado.
Comprensión de fenómenos y procesos
naturales desde la perspectiva científica
Tema 1. Un modelo para describir la estructura de la materia
Subtema 1.1. Características e importancia de los
modelos en la ciencia
Subtema 1.2. Ideas en la historia acerca de la
naturaleza continua y discontinua de la materia: Demócrito, Aristóteles y
Newton; aportaciones de Clausius, Maxwell y Boltzmann
Subtema 1.3. Aspectos básicos del modelo cinético de
partículas: partículas microscópicas indivisibles, con masa, movimiento,
interacciones y vacío entre ellas
ACTIVIDADES
Elaborar en el cuaderno una breve
descripción de las aportaciones en la teoría de la cinética molecular de los
personajes históricos: Demócrito,
Aristóteles y Newton; aportaciones de Clausius, Maxwell y Boltzmann (minimo 10
renglones, 150-200 palabras).
Material disponible en la página: https://prezi.com/dig-xwdqrfdd/naturaleza-continua-y-discontinua-de-la-materia-antecedentes-historicos/
Describe
en el cuaderno los aspectos básicos que conforman el modelo cinético de
partículas y explica el efecto de la velocidad de éstas.
Nota: Las actividades se podrán realizar
con base en lo revisado en la página recomendada, ya que toda la información
necesaria reside ahí (ver detalladamente)
VEER LA CLASE: ELECTRICIDAD: formular cinco preguntas con su
respuesta sobre el tema de la clase e ilustrarlas en su libreta.
*ANEXO DE CALENDARIO DE CLASES
APRENDE EN CASA (TV)*
SEMANA: DEL 21 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO
-
Describe
la energía mecánica a partir de las relaciones entre el movimiento: la posición
y la velocidad.
-
Interpreta
esquemas del cambio de la energía cinética y potencial en movimientos de caída
libre del entorno.
-
Utiliza
las expresiones algebraicas de la energía potencial y cinética para describir algunos
movimientos que identifica en el entorno y/o en situaciones experimentales.
Tema 1. La
energía y el movimiento.
Subtema
1.1.
Energía mecánica: cinética y potencial
Subtema
1.2.
Transformaciones de la energía cinética y potencial.
Subtema
1.3.
Principio de la conservación de la
energía.
ACTIVIDADES
Ø Elaborar en el cuaderno la descripción de los conceptos de:
energía mecánica (cinética, potencial).
Ø Realizar un análisis de “El principio de la conservación de
la materia”
Ø Realizar un diagrama de flujo tipo red semántica (mapa
mental, conceptual, collage, etc.) de lo aprendido acerca del tema energía y
movimiento y su relación con la vida diaria.
Ø VEER LA CLASE: MAQUINAS
Y SALUD
actividad: formular cinco preguntas con su respuesta sobre el tema de la clase e ilustrarlas en su libreta.
actividad: formular cinco preguntas con su respuesta sobre el tema de la clase e ilustrarlas en su libreta.
*ANEXO DE CALENDARIO DE CLASES APRENDE
EN CASA (TV)*
_____________________________________________
PROFESOR: ADAN CLAUDIO CASTRO MARTINEZ
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
SEMANA : DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
SEMANA : DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
¡Quédate en casa!
¡Te necesitamos!
SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
SEMANA: DEL 21 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA
DE LA MATERIA
CONTENIDO: LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO
Aprendizajes esperados
Reconoce los beneficios y perjuicios en la
naturaleza y en la sociedad, relacionados con la obtención y el aprovechamiento
de la energía
Actividades
CONTESTA
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS APOYANDOTE EN TU LIBRO DE TEXTO
- ¿Qué es una carboeléctrica?
¿Hay
carboeléctrica en Ecatepec?
-¿Qué
pueden decir de una hidroeléctrica?
-¿por
qué no hay una hidroeléctrica en Ecatepec?
-¿Cómo
es el consumo de energía en la actualidad comparado con el de los años
anteriores?
-¿A
mejorado el servicio? ¿En qué? ¿Y la cobertura?
-¿Conocen
a alguien o algún lugar que no cuente con servicio de energía eléctrica?
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA
DE LA MATERIA
CONTENIDO: LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO
Aprendizajes esperados
Reconoce los beneficios y perjuicios en la
naturaleza y en la sociedad, relacionados con la obtención y el aprovechamiento
de la energía
Actividades
¿Recuerdan cuáles
son las distintas formas en que se produce energía eléctrica? escríbelas
Realicen
un esquema libre (mapa conceptual, mapa mental,…) donde registren todas las formas de producir
energía eléctrica vistas la clase pasada. Destaquen las formas de producir energía eléctrica en el estado de México, incluir
ilustraciones. Pueden apoyarse en su libro de texto
SEMANA: DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA
DE LA MATERIA
CONTENIDO: LA ENERGÍA Y SU APROVECHAMIENTO
OBTENCIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA.
BENEFICIOS Y RIESGOS EN LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
APRENDIZAJES ESPERADOS
RECONOCE LOS BENEFICIOS Y PERJUICIOS EN LA
NATURALEZA Y EN LA SOCIEDAD, RELACIONADOS CON LA OBTENCIÓN Y EL APROVECHAMIENTO
DE LA ENERGÍA
COMPETENCIAS QUE SE
FAVORECEN
- COMPRENSIÓN
DE FENÓMENOS Y PROCESOS NATURALES DESDE LA PERSPECTIVA CIENTÍFICA
- COMPRENSIÓN
DE LOS ALCANCES Y LIMITACIONES DE LA CIENCIA Y DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO
EN DIVERSOS CONTEXTOS.
·
TOMA
DE DECISIONES INFORMADAS PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE Y LA PROMOCIÓN DE LA
SALUD ORIENTADAS A LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN.
AMBITO
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y CONOCIMIENTO
TECNOLÓGICO EN LA SOCIEDAD.
ACTIVIDADES
REDACTA LO QUE ENTIENDEN POR EL CONCEPTO DE ENERGÍA
EN BASE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
a)
¿Qué se entiende por energía?
b) ¿Qué bienes y servicios de tu comunidad utilizan energía?
c)
¿Qué sucedería en la vida cotidiana si no se contara con fuentes de energía?
b)
¿Conoces cuáles son algunas fuentes de
las que se obtiene la energía?
ANALIZA
EL VIDEO “LA ELECTRICIDAD”
REALICE
ALGUNOS COMENTARIOS CON RESPECTO AL VIDEO
OBSERVADO Y CUÁL CREEN QUE SEA LA MENOS CONTAMINANTE, ASÍ COMO LA QUE
CONSIDERAN LA MAS CONTAMINANTE.
SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
Tema: La energía y su aprovechamiento
|
Subtema:
Manifestaciones de energía: electricidad y
radiación electromagnética.
|
|
Competencias
que se favorecen
|
*Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva
científica • Toma de decisiones
informadas para el cuidado del ambiente y la
promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención
|
|
Estándar
Curricular
|
Relaciona el
conocimiento científico con algunas aplicaciones tecnológicas de uso
cotidiano y de importancia social.
|
|
Contenido
Disciplinar
|
Identifica las características de los
modelos y los reconoce como una
parte fundamental del conocimiento
científico y tecnológico, que permiten
Describir, explicar o predecir el
comportamiento del fenómeno estudiado.
|
|
Aprendizajes
Esperados
|
Relaciona la electricidad y la radiación electromagnética como
manifestaciones de energía, y valora su aprovechamiento en las
Actividades humanas.
|
|
Conceptos clave
|
Ondas electromagnéticas,
radiación.
|
CORREO ELECTRONICO: autocompoedusystem@gmail.com
ESTIMADOS
ALUMNOS: ESPERANDO QUE USTEDES Y SUS FAMILIAS SE ENCUENTREN CON SALUD Y
BIENESTAR.
LES RECUERDO QUE ES MUY
IMPORTANTE ATENDER LAS
RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, COMO LAS
ESTRATEGIAS “QUÉDATE
EN CASA” Y “SANA DISTANCIA”, LAS CUALES REQUIEREN DE PLENA CONCIENCIA
Y DEBEN SER CUMPLIDAS DE MANERA ESTRICTA EN BENEFICIO DE CADA UNA DE LAS
PERSONAS.
CON LA FINALIDAD DE
RETROALIMENTAR SUS ACTIVIDADES LES PIDO POR FAVOR MANDARLAS A MI CORREO, ES MUY IMPORTANTE QUE COLOQUEN SU
NOMBRE COMPLETO, TURNO, GRADO, GRUPO, NUMERO DE LISTA, LAS ACTIDADES SERAN
TODAS LAS PROGRAMADAS EN EL BLOGGER DE LA INSTITUCION, LA PANDEMIA PASARÁ, VENDRÁN TIEMPOS DE
RECUPERACIÓN, ADAPTACIÓN Y CREACIÓN DE NUEVAS
REALIDADES, DONDE EL FACTOR HUMANO ES FUNDAMENTAL.
REALIDADES, DONDE EL FACTOR HUMANO ES FUNDAMENTAL.
¡Cuidemos
todos de todos!
¡Quédate en casa!
¡Te necesitamos!
ACTIVIDADES:
Analizar el video ¿Que es la radiación? Con el que podrán identificar el campo electromagnético
Marcar la imposibilidad
de ver algunos tipos de ondas, el rango que tiene el espectro electromagnético
debido a la frecuencia de onda con la que cuenta. Elabora un escrito con
imágenes que lo explique.
. Elaborar una historia en la que describan como
se imaginan que era la vida antes del descubrimiento de la electricidad y enliste al menos 10 aparatos que utilicen electricidad o radiación
electromagnética en su vida cotidiana
SEMANA: DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
Tema:
La
energía y su aprovechamiento
|
Subtema: Manifestaciones de energía: electricidad y
radiación electromagnética.
|
|
Competencias que se favorecen
|
*Comprensión de fenómenos y procesos naturales
desde la perspectiva científica • Toma
de decisiones
informadas
para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la
cultura de la prevención
|
|
Estándar Curricular
|
Relaciona el conocimiento científico con algunas aplicaciones
tecnológicas de uso cotidiano y de importancia social.
|
|
Contenido Disciplinar
|
Identifica
las características de los modelos y los reconoce como una
parte
fundamental del conocimiento científico y tecnológico, que permiten
Describir,
explicar o predecir el comportamiento del fenómeno estudiado.
|
|
Aprendizajes Esperados
|
Relaciona la electricidad y
la radiación electromagnética como
manifestaciones de energía, y
valora su aprovechamiento en las
Actividades
humanas.
|
|
Conceptos
clave
|
Ondas electromagnéticas, radiación.
|
ACTIVIDADES
El Día
del Niño es una fecha conmemorativa que se celebra anualmente en honor de los
niños, cuyo día real varía según el país.
En
1925, el Día Internacional del Niño se proclamó por primera vez en Ginebra
durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se
celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.
En México se celebra a los niños cada 30 de abril, y en
todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como
eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los
niños. Las escuelas de los niveles preescolar y primaria ofrecen a sus alumnos
un día lleno de actividades para conmemorar el día, tales como festivales o
salidas a lugares de esparcimiento. Aun cuando es una celebración nacional no
es día de asueto. Sin embargo, de acuerdo a una acta exhibida en una notaría
pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, el día del niño
fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad
de Tantoyuca, Veracruz.
El Día
del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y
a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la
promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios
países en diferentes fechas.
CONSIDERANDO LA IMPORTANCIA
DEL ACONTECIMIENTO, SU ACTIVIDAD EN ESTA SEMANA SERA UN EXPERIMENTO SENCILLO
CREANDO UN AVIÓN ELECTROSTÁTICO CON MATERIALES CASEROS
CON TOTAL SEGURIDAD Y DONDE SE APRENDERÁ SOBRE LAS
LEYES DE LA ELECTRICIDAD Y ELECTROSTÁTICA.
SEMANA: DEL 21 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
Tema:
La
energía y su aprovechamiento
|
Subtema: Manifestaciones de energía: electricidad y
radiación electromagnética.
|
|
Competencias que se favorecen
|
*Comprensión de fenómenos y procesos naturales
desde la perspectiva científica • Toma
de decisiones
informadas
para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la
cultura de la prevención
|
|
Estándar Curricular
|
Relaciona el conocimiento científico con algunas aplicaciones
tecnológicas de uso cotidiano y de importancia social.
|
|
Contenido Disciplinar
|
Identifica
las características de los modelos y los reconoce como una
parte
fundamental del conocimiento científico y tecnológico, que permiten
Describir,
explicar o predecir el comportamiento del fenómeno estudiado.
|
|
Aprendizajes Esperados
|
Relaciona la electricidad y
la radiación electromagnética como
manifestaciones de energía, y
valora su aprovechamiento en las
Actividades
humanas.
|
|
Conceptos
clave
|
Ondas electromagnéticas, radiación.
|
|
ACTIVIDADES:
CONTESTA LAS SIGUIENTES CUESTIONES APOYANDOTE
EN TU LIBRO DE TEXTO “SOY PROTAGONISTA” PAGINAS 184 EN ADELANTE
Describir
el concepto de campo electromagnético
de acuerdo a sus experiencias personales basados en las siguientes
preguntas
¿Qué
tan importante es la electricidad en nuestros días?
|
¿Consideras que la electricidad es energía?
¿La radiación electromagnética es energía? SI
NO ¿POR QUÉ?
Lo que mando el profesor Cláudio es de 2 C
ResponderEliminarBUENAS TARDES, EFECTIVAMENTE LO QUE MANDO EL PROFESOR CLAUDIO ES PARA LOS ALUMNOS DE 2º C
EliminarBuenas tardes de que grado es la de los s ejercicios de la maestra Sandra
ResponderEliminarAlgien me puede decir de que grado es lo de la
ResponderEliminarMaestra Sandra
Y lo del maestro Claudio por favor
EL PROFESOR CLAUDIO ES DE 2º C
EliminarAlguien me puede decir que lo de de Fi de ka maestra SSandra de que grado es por favor
ResponderEliminar