miércoles, 18 de marzo de 2020

SEGUNDO GRADO "HISTORIA"

HISTORIA


Grupos A y B 
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.


SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
TEMA: INSTITUCIONES Y PRACTICAS ECONOMICAS COLONIALES.
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCERAS LAS INSTITUCIONES Y PRACTICAS DE TIPO COLONIAL QUE ORGANIZARON LA ECONOMIA DEL VIRREINATO:  ENCOMINDA,REPARTIMIENTO, TRIBUTO,MERCEDES DE TIERRAS ,REALES DE MINAS.

INSTRUCCIONES: SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DE DESARROLLAR LOS ALUMNOS .

1.-REALIZA LA LECTURA DE LAS 206 A LA 207 Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿COMO ERA EL TRABAJO QUE REALIZABAN LOS INDIGENAS Y LOS NEGROS EN LAS MINAS Y EL CAMPO?
¿COMO ERAN LAS CONDICIONES  DE VIDA DE LOS INDIGENAS DURANTE LA EPOCA VIRREINAL TOMANDO EN CUENTA SU PARTICIPACION EN LA ECONOMIA?
2.-ELABORA UN CUADRO SINOPTICO ORDENANDO LAS PRINCIPALES IDEAS.


SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES DE ABRIL

TEMA:PANORAMA DEL PERIODO.

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCERAS LOS PRINCIPALES PROCESOS Y HECHOS HISTORICOS DEL VIRREINATO Y LOS UBICARAS EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO.IDENTIFICARAS LOS CONCEPTOS DE CONQUISTA,COLONIZACION,VIRREINATO,PUEBLO DE INDIOS ,CABILDO,REAL AUDIENCIA.

INTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DE DESARROLLAR LOS ALUMNOS.

1.-DEFINE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: CONQUISTA, COLONIZACIÓN, VIRREINATO, CABILDO, REAL AUDIENCIA.
2.-REALIZA UNA SÍNTESIS DE LAS PRINCIPALES IDEAS DE LAS PAGINAS 198 A  LA 200.
3.-REALIZA EN UN MAPA DE LA REPUBLICA  MEXICANACUAL RRA LA EXTENSION TERRITORIAL DE NUEVA ESPAÑA EN EL SIGLO XVI.

RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES.

1.-QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE EL MAPA DEL SIGLO XVI Y EL MAPA DEL SIGLO XVII CON RESPECTO A LA EXTENSION TERRITORIAL.

2.-MENCIONE O EXPLIQUE LAS DIFERENCIAS DE LA EXTENSION TERRITORIAL DE LOS  SIGLOS XVI Y XVII.

realizaran lecturas y redactaran las principales ideas de las páginas 182 a la página 195.
______________________________________

Segundo "C"


PROFRA: Estela Valentín Hernández.


SEMANA: DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO DEL 2020

APRENDIZAJE ESPERADO: LA ACTIVIDAD ES UNA OPORTUNIDAD PARA REFLEXIONAR Y DIALOGAR; ALGO MUY NECESARIO EN LOS TIEMPOS EXCEPCIONALES COMO LOS QUE VIVIMOS ACTUALMENTE.                     

REFLEXION:  LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTE ESTAN EXPUESTOS  AL CLIMA DE INCERTIDUMBRE Y ANGUSTIA QUE VIVEN LOS ADULTOS DE LA CASA RESPECTO A ESTE TEMA            
                                                                                                          
PLAN DE DIALOGO: ¿PODEMOS COMPRAR TODO CON DINERO?
                       
INSTRUCCI0NES:                                                                                               
 REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN LA LIBRETA DE LA ASIGNATURA CORRESPONDIENTE.                                                                                                   
LA ACTIVIDAD ES PARA LAS DOS ASIGNATURAS QUE IMPARTE LA PROFESORA ESTELA VALENTIN HERNANDEZ                                                                                              
                                                                                                         
1.-  ¿PODEMOS COMPRAR TODO CON DINERO?                                               
2.- ¿SIEMPRE SE HA NECESITADO EL DINERO PARA COMPRAR?               
3.-¿COMO SERIA UN MUNDO SIN DINERO?                                                          
4.-  SI PUDIERAMOS INVENTAR UN TIPO DE DINERO ¿COMO SERIA?. FORMA, COLOR, OLOR, TACTO.                                                                              
5.- ¿PARA QUE SERVIRIA?                                                                                         
6.-       ¿COMO SE UTILIZARIA?                                                                                   
7.-       QUE PRECIO LE PONDRIAS A LAS SIGUIENTES COSAS: UN BESO, UN ABRAZO            

 PARA CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD, PIDE EL APOYO DE TU FAMILIA   
                                              
1.-       ES ESTA EPOCA DEL CORONAVIRUS ¿PARA QUE SIRVE EL DINERO?
2.-       ¿EL VALOR DEL DINERO CAMBIARA DESPUES DE LA PANDEMIA?  
3.-       ¿SI HAY CRISIS DESPUES DEL COVID 19 SERA ECONOMICA O HUMANA?                                                                                  
4.-       ¿Por qué?                                                                                      

            POR ULTIMO                                                                                             
                                                                                                         


            IMAGINA, DIBUJA E ILUMINA  UNA HISTORIA DESPUES DE LA PANDEMIA EN LA QUE APAREZCA ALGUNA SITUACION RELACIONADO CON EL DINERO ( INVITA A TU FAMILIA A PARTICIPAR)   

SEMANA: DEL 5 DE MAYO AL 16 DE MAYO DEL 2020

TITULO PASADO - PRESENTE (pág.182y 183, libro de texto)
 APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICARAS IDEAS, CREENCIAS, FIESTAS, TRADICIONES Y COSTUMBRES ACTUALES QUE TIENEN SU ORIGEN EN EL PERIODO VIRREINAL.
EJE: FORMACION DEL MUNDO MODERNO.
 LA SESION PASADA OBSERVARON LAS IMÁGENES DE LA PAG. 182 Y CONTESTARON UN CUESTIONARIO DE 6 PREGUNTAS.
AHORA VAS A REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PAG. 183.
INVESTIGA EN INTERNET, ELIGE UNA IMAGEN DE LA PAG 182 Y ESCRIBE UNA BREVE NARRACION EXPLICANDO

COMO,CUANDO,DONDE Y PARA QUE SE CELEBRA LA TRADICION O FESTIVIDAD QUE REPRESENTA.
SEMANA: DEL 27 AL 30 DEL MES DE ABRIL DEL 2020

APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICARAS IDEAS, CREENCIAS, FIESTAS, TRADICIONES, Y COSTUMBRES ACTUALES QUE TIENEN SU ORIGEN EN EL PERIODO VIRREINAL.
NOTA: EL TITULO Y EL APRENDIZAJE ESPERADO PODRAS CONSULTAR EN LAS PAGINAS 182 Y 183 DE TU LIBRO DE TEXTO, REALIZAR LA ACTIVIDAD EN TU LIBRETA.

INSTRUCCIONES:

  • OBSERVA LAS 4 IMÁGENES DE LA PAG. 182 Y RESPONDE.
  • ¿EL PASADO COLONIAL NOS HACE UN PAIS MAS DESIGUAL?
  • ¿Qué FESTIVIDADES O TRADICIONES RECONOCES EN LAS IMÁGENES?
  • ¿CuáL DE ELLAS SE PRACTICAN EN TU LOCALIDAD?
  • ¿Cuándo SE CELEBRAN?
  • ¿EN QUE EPOCA CREES QUE SURGIERON ESTAS FIESTA O TRADICIONES?
  • ¿Por qué?

SEMANA: DEL 20 AL 24 DEL MES DE ABRIL DEL 2020
1.- INVESTIGA LA BIOGRAFIA DE MALINTZIN. Y CONTESTA EL CUESTIONARIO 2.- SU PARTICIPACION EN LA CAIDA DE TENOCHTITLAN. 3.- DEFINICION DE MALINCHISMO Y SU ORIGEN. 4.- ¿COMO LLEGO MALINTZIN CON LOS ESPAÑOLES? 5.-¿CUAL FUE EL NOMBRE QUE LE DIERON LOS ESPAÑOLES A MALINTZIN? 6.-¿POR QUE LE CAMBIARON SU NOMBRE ORIGINAL? 7.- ¿POR QUE FUE IMPORTANTE LA MALINTZIN PARA LOS ESPAÑOLES? 8.- INVESTIGA  LA BIOGRAFIA DE BARTOLOME DE LAS CASAS. 9.- ¿CUAL FUE SU PARTICIPACION CON LOS INDIGENAS ? 10.- ¿CUAL FUE SU PROFESION? 11.- ¿COMO DESCRIBE A LOS INDIGENAS? 12.- ¿COMO LLEGO BARTOLOME DE LAS CASAS CON LOS INDIGENAS Y CON LOS ESPAÑOLES? 13.- IMPRIME Y PEGA EN TU CUADERNO LA IMAGEN DE DICHOS PERSONAJES.
_____________



1.    Realizar un reporte sobre el espacio cultural que visiten los alumnos de 2⁰ C

Aprendizaje esperado: Reconocerás los museos como sitios para conocer obras de arte y bienes culturales.

Con antelación se les informo los requisitos para la entrega de dicho reporte, que tiene un valor de 3 puntos en su escala de evaluación. Esta investigación contiene 3 puntos a desarrollar.

La entrega debe ser como fecha límite el miércoles 6 de mayo del año en curso y engrapado.

a)   Portada (un punto): Debe contener los siguientes datos; Escuela, asignatura, alumno (a), grado, grupo y N.L.
b)   Collage (valor un punto): En una hoja tamaño carta pegar o dibujar lo más sobresaliente de su experiencia (pegar el o los boletos de entrada, fotos, folletos, etc.). No dejar espacios en blanco.
c)   Escrito (valor un punto): Nombre del museo o zona arqueológica, título de la exposición, tema principal del museo (Arte moderno, contemporáneo, prehispánico), ubicación, lo que más te gusto del lugar, título, autor y fecha de la obra, además escribe y explica  la experiencia que tuviste.



2.     Los alumnos deberán desarrollar un mapa mental de la caída de la gran Tenochtitlan (Te puedes apoyar en tu libro de texto, de las páginas 170 a la 175). Escribe Título, eje, tema y aprendizaje esperado.  

NOTA: LA PRIMERA ACTIVIDAD SE ENTREGA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO DEL 2020, COMO FECHA LÍMITE O ESPERAR A QUE LA CONTINGENCIA DE SALUD PERMITA REALIZAR LA ACTIVIDAD, POR ENDE PUEDE CAMBIAR LA FECHA DE ENTREGA

LA SEGUNDA TAREA DEBERÁ SER ENTREGADA EN LA LIBRETA DE LA ASIGNATURA EL PRIMER DÍA DE LABORES, DESPUÉS DE VACACIONES DE SEMANA SANTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario