FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Orientadora:
Consuelo Marín Fernández
segundo "A"
SEMANA: DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
Tema: La democracia base para la reflexión sobre asuntos que nos afectan, la
toma de decisiones en función del bien común y la actuación conforme a ello.
Aprendizaje
Esperado: comprende que en
la democracia, la participación organizada con otras personas contribuye a
resolver necesidades colectivas y a defender la dignidad humana
Instrucciones: responde las siguientes preguntas.
1.- ¿Por qué es
necesaria la acción ciudadana?
2.- ¿Cómo debe
ser la participación en una sociedad democrática?
3.- ¿Qué
significa defender la dignidad humana?
4.- menciona dos
principios éticos y procedimientos que son clave para el ejercicio de la
ciudadanía.
Tema: La democracia base para la reflexión sobre asuntos que nos afectan, la
toma de decisiones en función del bien común y la actuación conforme a ello.
Aprendizaje
Esperado: comprende que en
la democracia, la participación organizada con otras personas contribuye a
resolver necesidades colectivas y a defender la dignidad humana
Instrucciones: responde las siguientes preguntas.
1.- ¿Por qué es
necesaria la acción ciudadana?
2.- ¿Cómo debe
ser la participación en una sociedad democrática?
3.- ¿Qué
significa defender la dignidad humana?
4.- menciona dos
principios éticos y procedimientos que son clave para el ejercicio de la
ciudadanía.
SEMANA : DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
Tema: La función de la autoridad en la aplicación y el cumplimiento de
normas y leyes
Aprendizaje
Esperado: reconoce las atribuciones y responsabilidades de los representantes y
servidores públicos y analiza conforme a ellos su desempeño.
Instrucciones:
1.- realiza en tu
cuaderno un cartel.
2.- busca en
revistas o periódicos imágenes de servidores públicos realizando tareas,
también puedes imprimir imágenes por medios digitales o elaborar dibujos.
3.- acompaña cada
imagen con una breve explicación que incluya que tipo de servidor público, su
función principal y los beneficios de su labor. Ejemplo “los bomberos protegen
a las personas y el patrimonio de todos, combatiendo incendios y apoyando las
tareas de protección civil”.
4.- da tu opinión
acerca de la labor de los servidores públicos y su beneficio para tu comunidad
y la población.
Nota: Utilizar de
3 a 5 imágenes.
Tema: La función de la autoridad en la aplicación y el cumplimiento de
normas y leyes
Aprendizaje
Esperado: reconoce las atribuciones y responsabilidades de los representantes y
servidores públicos y analiza conforme a ellos su desempeño.
Instrucciones:
1.- realiza en tu
cuaderno un cartel.
2.- busca en
revistas o periódicos imágenes de servidores públicos realizando tareas,
también puedes imprimir imágenes por medios digitales o elaborar dibujos.
3.- acompaña cada
imagen con una breve explicación que incluya que tipo de servidor público, su
función principal y los beneficios de su labor. Ejemplo “los bomberos protegen
a las personas y el patrimonio de todos, combatiendo incendios y apoyando las
tareas de protección civil”.
4.- da tu opinión
acerca de la labor de los servidores públicos y su beneficio para tu comunidad
y la población.
Nota: Utilizar de
3 a 5 imágenes.
SEMANA : DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
Tema: La función
de la autoridad en la aplicación y el cumplimiento de normas y leyes
Aprendizaje
Esperado: valora la aplicación imparcial de las normas y las
leyes por parte de las autoridades analiza situaciones, en
los que no se cumple este criterio.
Instrucciones;
Responde
1.- ¿Quiénes son
los representantes populares y quienes los servidores públicos?
2.- ¿en qué tipo
de instituciones trabajan?
3.- ¿Qué actos
realizan en beneficio de tu familia, de tu comunidad y del país?
4.- Anota tu
reflexión y conclusión.
Nota: las
actividades se realizarán en el cuaderno de F.C.E
Profr.: Roberto Tapia Gomez
segundo "B" y "C"
¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!
Reciban el más cordial saludo de mi parte, espero que este tomando las mejores medidas pertinentes para salvaguardar la
integridad de cada uno y de su familia
A continuación, les dejo las actividades que les propongo para trabajar en casa acorde a los planes y programas que
tenemos esto con la finalidad de seguir en el desarrollo del ciclo escolar y alcanzar los aprendizajes esperados
Este trabajo es para los dos grupos B, C.
(utilicen su libro sin importar que sea diferente el de un grupo con otro)
1. Solicito al padre madre o tutor de los alumnos revisar la calidad de los trabajos, así como la elaboración
de cada actividad propuesta.
2. Estas actividades forman parte de la evaluación.
3. Procuren dedicar un tiempo en específico a la elaboración de las actividades como si estuvieran en el
horario escolar, recuerden que no son vacaciones, sino un periodo de aislamiento preventivo que todos
debemos cumplir.
4. Avancen de manera diaria y no lo dejen al final o una semana antes
5. Regresando de este periodo de asilamiento se realizará un examen para complementar la evaluación de
todos.
6. Serán revisadas todas las actividades y no habrá prorroga o pretexto para entregarlos posteriormente
ya que tienen el tiempo para elaborarlo de manera paulatina.
Este es mi correo para enviar sus trabajos profr.tapia98@outlook.com colocar en asunto el nombre del alumn@, grado y grupo por favor. Adjuntar ya sea fotos o en un documento de power point o pdf. se reciben los días viernes antes de las 8:00 pm. por favor.
De que maestro o maestra es el trabajo
ResponderEliminardel maestro tapia
EliminarMuchas gracias de la orientadora de 2 a que les da formación no había tarea
Eliminarla de arriba es del maestro tapia
ResponderEliminar