miércoles, 18 de marzo de 2020

SEGUNDO GRADO "TUTORIA"

TUTORIA

GRUPO: “A”
PROFRA. MONICA OCEGUEDA DELGADO
SEMANA : DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
TEMA: Emociones y Pandemia
ACTIVIDADES:
Contesta las siguientes preguntas e ilustra en tu libreta:  

¿Cómo es esta emoción que sientes ahora?



En tu libreta redacta tus horarios actuales.
Con ayuda de un familiar redacten lo que saben de la pandemia, pueden consultar información de la OMS (Organización Mundial de la Salud)
¿Qué ha cambiado en casa?
¿Qué haces en tu tiempo libre?
¿Cómo puedo ocupar mi tiempo libre en algo productivo?


SEMANA:  DEL  11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
TEMA: Emociones

ACTIVIDAD. Plantamos ALEGRÍA 😊. Dibuja una maceta como el ejemplo, en ella hemos plantado las semillas de la alegría. ¿Cómo florecerá? Decora la maceta como quieras y dibuja o escribe aquello que florecerá de la alegría.




SEMANA:     DEL  4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
TEMA: LA ADOLESCENCIA Y LAS ETAPAS DE LA VIDA POR LAS QUE PASAMOS LOS SERES HUMANOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: Que los alumnos hagan una descripción de los momentos más significativos que han influenciado su vida en las diferentes etapas por las que ha pasado hasta la pubertad.
ACTIVIDAD: Cuando los seres humanos nacemos, pasamos por diversas etapas de la vida al través de los años, y en cada una de ellas vivimos sucesos muy importantes que nos dejan recuerdos que nos acompañarán durante todo el tiempo que vivamos. La siguiente es una clasificación de las etapas de la vida, escribe en cada una de ellas (solamente de la infancia, la niñez y la pubertad) algún recuerdo agradable que hayas vivido en cada una de estas etapas y después ilustra.
ETAPAS DE LA VIDA
EDAD APROXIMADA
EN AÑOS
ESCOLARIDAD Y ÁMBITO FAMILIAR
RECUERDO AGRADABLE DE MI VIDA
Infancia
0-6
Maternal y Jardín de niños

Niñez
6-12
Primaria

Pubertad
12-14
Secundaria

Adolescencia
14-21
Secundaria y Preparatoria

Juventud
21-40
Universidad y formación de familia

Madurez
40-65
Intensa actividad laboral

Vejez
65-80
Jubilación

Senectud
80 en adelante
Término del ciclo de vida




SEMANA:     DEL  27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
1.- En tu libreta dibuja y expresa ¿Cómo te sientes hoy?

2.- Busca una lectura corta y lee, en seguida escribe e ilustra lo que entendiste.


Desarrollo de habilidades
· LUNES 23 y 30 de marzo recorta y pega una noticia en la libreta, subraya e investiga las palabras desconocidas.
· MARTES 24 y 31 de marzo inventa un cuento de media cuartilla, redacta una anécdota de tu infancia de media cuartilla (una actividad por día mencionado).
· MIÉRCOLES 25 de marzo y 1° de abril elabora y contesta 5 operaciones básicas utiliza punto decimal.
· JUEVES 26 de marzo y 2 de abril comienza a leer un libro de tu agrado 20 minutos.
· VIERNES 27 de marzo y 3 de abril realiza un reporte de lectura (no resumen), una cuartilla del libro que lees los jueves.
__________________________________________


GRUPO: “B”
Leer todos los días una sola noticia relacionada al coronavirus (fuentes fidedignas) escribirla en su cuaderno de tutoría.

Ser promotor de las medidas de cuidado que nos pide la autoridad con la gente cercana.
Mantenerse resguardados, cuidarse y cuidar de su familia.

ORIENTADORA
Mariana Alejandra Sarabia Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario