TUTORIA
GRUPO: “A”PROFRA. MONICA OCEGUEDA DELGADO
SEMANA : DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
TEMA: Emociones y Pandemia
ACTIVIDADES:
Contesta las siguientes
preguntas e ilustra en tu libreta:
¿Cómo es esta emoción que
sientes ahora?
En tu libreta redacta tus
horarios actuales.
Con ayuda de un familiar
redacten lo que saben de la pandemia, pueden consultar información de la OMS
(Organización Mundial de la Salud)
¿Qué ha cambiado en casa?
¿Qué haces en tu tiempo libre?
¿Cómo puedo ocupar mi tiempo
libre en algo productivo?
SEMANA: DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
TEMA: Emociones
ACTIVIDAD. Plantamos ALEGRÍA 😊.
Dibuja una maceta como el ejemplo, en ella hemos plantado las semillas de la
alegría. ¿Cómo florecerá? Decora la maceta como quieras y dibuja o escribe
aquello que florecerá de la alegría.
SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
TEMA: LA ADOLESCENCIA Y LAS
ETAPAS DE LA VIDA POR LAS QUE PASAMOS LOS SERES HUMANOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: Que los
alumnos hagan una descripción de los momentos más significativos que han
influenciado su vida en las diferentes etapas por las que ha pasado hasta la
pubertad.
ACTIVIDAD: Cuando los seres
humanos nacemos, pasamos por diversas etapas de la vida al través de los años,
y en cada una de ellas vivimos sucesos muy importantes que nos dejan recuerdos
que nos acompañarán durante todo el tiempo que vivamos. La siguiente es una
clasificación de las etapas de la vida, escribe en cada una de ellas (solamente
de la infancia, la niñez y la pubertad) algún recuerdo agradable que hayas
vivido en cada una de estas etapas y después ilustra.
ETAPAS DE LA VIDA
|
EDAD
APROXIMADA
EN
AÑOS
|
ESCOLARIDAD
Y ÁMBITO FAMILIAR
|
RECUERDO
AGRADABLE DE MI VIDA
|
Infancia
|
0-6
|
Maternal y Jardín de niños
|
|
Niñez
|
6-12
|
Primaria
|
|
Pubertad
|
12-14
|
Secundaria
|
|
Adolescencia
|
14-21
|
Secundaria y Preparatoria
|
|
Juventud
|
21-40
|
Universidad y formación de familia
|
|
Madurez
|
40-65
|
Intensa actividad laboral
|
|
Vejez
|
65-80
|
Jubilación
|
|
Senectud
|
80 en adelante
|
Término del ciclo de vida
|
1.- En tu libreta dibuja y expresa ¿Cómo te sientes hoy?
2.- Busca una lectura corta y lee, en seguida escribe e ilustra lo que entendiste.
Desarrollo de habilidades
· LUNES 23 y 30 de marzo recorta y pega una noticia en la libreta, subraya e investiga las palabras desconocidas.
· MARTES 24 y 31 de marzo inventa un cuento de media cuartilla, redacta una anécdota de tu infancia de media cuartilla (una actividad por día mencionado).
· MIÉRCOLES 25 de marzo y 1° de abril elabora y contesta 5 operaciones básicas utiliza punto decimal.
· JUEVES 26 de marzo y 2 de abril comienza a leer un libro de tu agrado 20 minutos.
· VIERNES 27 de marzo y 3 de abril realiza un reporte de lectura (no resumen), una cuartilla del libro que lees los jueves.
Leer todos los días una sola noticia relacionada al
coronavirus (fuentes fidedignas) escribirla en su cuaderno de tutoría.
Ser promotor de las medidas de cuidado que nos pide la
autoridad con la gente cercana.
Mantenerse resguardados, cuidarse y cuidar de su familia.
ORIENTADORA
Mariana Alejandra Sarabia Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario