miércoles, 18 de marzo de 2020

TERCER GRADO "HISTORIA"

HISTORIA


¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!

Reciban el más cordial saludo de mi parte, espero que este tomando las mejores medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de cada uno y de su familia

A continuación, les dejo las actividades que les propongo para trabajar en casa acorde a los planes y programas que tenemos esto con la finalidad de seguir en el desarrollo del ciclo escolar y alcanzar los aprendizajes esperados
Este trabajo es para los DOS grupos 3° A,C.
(utilicen su libro sin importar que sea diferente el de un grupo con otro)

1. Solicito al padre madre o tutor de los alumnos revisar la calidad de los trabajos, así como la elaboración de cada actividad propuesta.

2. Estas actividades forman parte de la evaluación.

3. Procuren dedicar un tiempo en específico a la elaboración de las actividades como si estuvieran en el horario escolar, recuerden que no son vacaciones, sino un periodo de aislamiento preventivo que todos debemos cumplir.

4.  Avancen de manera diaria y no lo dejen al final o una semana antes

5. Regresando de este periodo de asilamiento se realizará un examen para complementar la evaluación de todos.

6. Serán revisadas todas las actividades y no habrá prorroga o pretexto para entregarlos
posteriormente ya que tienen el tiempo para elaborarlo de manera paulatina.

Este es mi correo para enviar sus trabajos profr.tapia98@outlook.com colocar en asunto el nombre del alumn@, grado y grupo por favor. Adjuntar ya sea fotos o en un documento de power point o pdf. se reciben los días viernes antes de las 8:00 pm. por favor.


OPRIME SOBRE ESTE TEXTO PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES DEL 27 AL 30 DE ABRIL

ACTIVIDADES PARA TERCERO "A" Y "C"



________________________________________


Tercero "B"
PROFESOR: AONER JUAREZ GARCIA.

SEMANA: DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
TEMA: HACIA UNA ECONOMIA INDUSTRIAL. “CRISIS DEL CAMPO,EXPLOSION DEMOGRAFICA, MIGRACION INTERNA, DEMANDA DE SERVICIOS Y CONTAMINACION ,LOS MOVIMINTOS ,POLITICOS, SOCIALES Y GREMIALES”.

APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA LA MULTICAUSALIDAD DEL CRECIMIENTO INDUSTRIAL Y LOS LIMITES DEL PROTECCIONISMO.
RECONOCE LAS CAUSAS DE LA DESIGUALDAD, EL DESCONTENTO POLITICO Y LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION SOCIAL.

INSTRUCCIONES: SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS.

1.-REALIZA UNA SINTESIS DE CADA UNO DE LOS TEMAS  DE LAS PAGINAS DE TU LIBRO  DESDE LA PAGINA 193 A LA 197 Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
A.-¿INVESTIGA EN TU CASA LAS MARCAS Y LUGAR DE FANRICACION DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE CONSUMO?
*APARATOS DOMESTICOS (TEFRIGERADOR,ESTUFA,LAVADORA ,ETCETERA).
*APARATOSELECTRONICOS(TELEVISION ,RADIO ,COMPUTADORA,CONSOLAS DE JUEGOS…)
*ROPA DE LA FAMILIA.
*JUGUETES(DE TU PROPIEDAD,DE TUS HERMANOS O DE TUS FAMILIARES).
B.-UTILIZA LAS SIGUOENTE PREGUNTAS PARA ENTREVISTAR A DOS PERSONAS, YA SEAN TUS OADRES, ABUELOS, TUTORES U OTRAS PERSONAS DE TU EDAD:
¿CUALES DE ESTOS PRODUCTOS HABIA EN SU CASAS DURANTE SU INFANCIA?
¿EXISTIAN OTRAS MARCAS HECHAS EN MEXICO?  ¿CUALES?


2.-REALIZA LA GRAFICA DE CRECIMIENTO DE LA POBLACION DE MEXICO EN EL SIGLO XX DE LA PAGINA 195.
SEMANA: DEL 20 AL 25 DEL MES DE ABRIL

TEMA:LA POLITICA REVOLUCIONARIA Y NACIONALISTA.

APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE LOS CAMBIOS DEL REGIMEN DE CAUDILLOS A UNO PRESIDENCIAL Y LA  IMPORTANCIA DE LAS POLITICAS SOCIALES EN SU DESARROLLO.

INSTRUCCIONES SEÑALAR DE FORMA PRECISA Y PUNTUAL LAS INDICACIONES QUE DEBERAN DESARROLLAR LOS ALUMNOS:

1.-DE LAS PAGINAS 185 A LA 187 ELABORA  UNA SINTESIS DE CADA UNO DE LOS TEMAS.
2.-CONTESTA LA TABLA DE LA PAGINA 187.
3.-CUALES FUERON LAS INTITUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CREADAS DESDE EL GOBIERNO DE MANUEL AVILA CAMACHO.

RESUELVE LAS SIGUIENTES CUESTIONES:

1.-QUE INSTITUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CONOCE TU FAMILIA Y TU.
2.-QUE INSTUCIONRS DE SEGURIDAD SOCIAL ESTAN APOYANDO A LA PANDEMIA DE COVID 19.
_____________

- realizar una síntesis de cada uno de los temas de las paginas 166 a la 184.



No hay comentarios:

Publicar un comentario